CELEBRANDO EL 4 DE JULIO (HOBOKEN – NJ)

Entre mudanza, compras para el departamento y paseos, llegó el día de la independencia de Estados Unidos y no teníamos panorama armado para celebrar el feriado más importante de acá.

En estos momento uno dice, que aunque vivamos al final de Sudamérica, aunque no nos consideren para muchas cosas, da lo mismo porque por lejos somos mucho más alegres y divertidos que el resto del mundo para nuestro “día”, por no decir semana, de celebración Nacional, este año sí que extrañaré el feriado largo….. dijo la que se levanta y está desocupada, aunque no es la misma energía levantarse sabiendo que te vas a zampar cuanto choripan, anticucho y empanada se te cruce y que lo acompañaras con un rico pebre, unas papas mayo, ensalada de tomate a la chilena o un apio palta, saber que vas a comer carne dia, tarde y noche, que por semanas vas a desayunar la carne del asado y te llevarás los resto para el almuerzo a la pega jajajajajjajajaj…ese olorcito a asado que se siente a donde vayas, esos curaos alegres y cariñosos que encontrai tirado en cualquier esquina y que a más de alguno lo conoces jajajajajajjajajajaja…NO ES LO MISMO!.

Eso es lo que yo pensaba encontrar acá, pero no sé si fue porque cayó día jueves y varios aprovecharon de hacer “sandwich” (recién aprendí a escribirlo bien jajajajajjjajaj), pero no había mucha gente en las calles, eso sí en nuestro quincho habían como 3 familias haciendo asado y unos “lolos” jajajajajajajajjajajaj (vieja de mierda) estaban en la piscina, cheliando y haciendo asado.

Nosotros veíamos como lo pasaban bien mientras hacíamos deporte…. si, aunque usted no lo crea, fui al gimnasio, algo tengo que hacer para matar el tiempo jajajajjajajajaj. Como ven tenemos el espejo aún en el piso, porque no hemos podido colgarlo, lo mejor es que sirve para tomarse tremendas fotos antes de ir al gimnasio.

Preparándome psicológicamente para ir al gimnasio.

Después de ver como todos comían carne y disfrutaban a su familia, nosotros vinimos a comer arroz blanco con agua y a llorar jajajajjajajajajajjaja MENTIIIIIRA!. Nos pegamos un rico almuerzo, aunque hay que ser honestos y no comeremos carne hasta en mucho tiempo más por que es CARA, así que a puro pollo, nugget o CHICKEN TENDERS, no hay cosa más buena que ésto, más que las papas fritas del Mc donald, las amooooooooo!

Quizás algunos nos dirán que somos fomes y pajeros y SI, LO SOMOS, pero cualquier cosa menos fomes jajajajajajajajjajajajajajaj. Cerca nuestro iba a estar Pitbull y Akon tocando gratis, yo no tenía ni idea quien era Akon, pero parecía ser famoso (lo acabo de googlear y SI, es famoso jajajajajajajajjajajajaja igual buena la música), la cosa es que después de nuestra primera y ÚLTIMA experiencia en un concierto masivo (The Rolling Stones en Chile) no quiero tener a nadie a menos de un metro mío (expecto Andrés obvio)…. fue horrible, lo pasamos pésimo, a cuál de los dos le gusta menos las aglomeraciones, nos empujaban todo el rato y no puedo contar lo otro que nos pasó, pero los más cercanos sabrán a qué me refiero jajajjajajajajajajajajajja, así que no era opción para nosotros ir a ese espectáculo.

Así que antes de quedarnos dormidos en una siesta eterna o que se nos “echara la yegua”, decidimos ir a un parque que nos queda cerca y justo da al RÍO HUDSON, no buscamos información de donde se lanzarían los fuegos artificiales, NADA!. Nos fuimos a la vida no más, el conserje del edificio nos comentó que desde la azotea se veían bien, así que en el peor de lo casos nos devolveríamos a la casa y los veríamos desde ahí.

Punto rojo: Residencia Díaz Soriano.
Ubicación New Jersey en Estados Unidos.

El “Newport Green Park” desde nuestra casa queda a 21 minutos caminando a ritmo lento, y tiene una vista preciosa a la isla de Manhattan que está cruzando el río Hudson, pero antes de llegar se nos cruzó una pastelería y además como recién habíamos almorzado, necesitábamos algo dulce para “cambiar el sabor” como diría mi santa madre.

Resulta que la pastelería que se nos cruzó no es ni más ni menos la pastelería de Carlo’s Bakery cuyo dueño es Buddy Valastro ó más conocido por su show de televisión “Cake Boss“, así que ahí partimos a abastecernos de pasteles por si se acababa el mundo jajajajajajajajajja. Lo mejor es que queda cerca de la casa!!!

Mi elección fue un “Carrot Cake”.

Con la mochila llena de comida, seguimos hasta llegar al parque, no sin antes posar para algunas fotos, por que los lugares que hay en Hoboken, son preciosos.

Mientras recorríamos nos fuimos topando con más gente, era divertido ver que la gran mayoría tenía al menos una prenda con la bandera de USA, ya sea un short, una polera, gorro, calcetas, lo que se te ocurra y nosotros no podíamos ser la excepción.

La razón de mi felicidad y mis kilos demás.

La vista hacia Manhattan desde el parque es preciosa, es perfecta para apreciar la belleza de New York, además desde la estación de ferrys hay un paseo peatonal a lo largo del parque por el borde del río, perfecto para pololear o tomar fotos, en nuestro caso hicimos las dos cosas.

Manhattan a mis espaldas

Una vez que encontramos una sombra, nos acostamos en el pasto y nos quedamos ahí para disfrutar de la tarde y hacer la hora para el lanzamiento de los fuegos artificiales, desde donde estábamos tendríamos la suerte de ver dos puntos de lanzamiento, uno desde el río y el otro desde la tienda Macy’s al interior de la isla de Manhattan.

Así que mientras esperábamos disfrutamos de la compañía del otro, nos pusimos al día, pololeamos y disfrutamos del exquisito día al aire libre.

Poco a poco fue bajando el sol y el paisaje era precioso, los colores que se reflejaban en los vidrios de los edificios, no puedo describirlos y las fotos no le hacen justicia.

De a poco comenzaron a llegar más personas y se fueron instalando en unas escaleras o el mismo pasto, eso sí, venían mega preparados, con sillas de playa, manteles o mantas para tirarse en el suelo a disfrutar.

Ya cuando cachamos que se nos estaban poniendo adelante y nos iban a tapar la vista, por no decir que a mi me iban a tapar, porque el andrés es alto, nos cambiamos de lugar y nos pusimos más cerca del borde para ver mejor.

Yo como buena Porteña, esperaba que sonaran los buques, que se apagaran las luces, pero NAAAAAAADA!, el lanzamiento empezaba a las 9.20 y tipo 9.50 lanzaron los primeros fuegos artificiales y primero lanzaron los del agua y una vez que terminaron, comenzaron los de Macy’s …. me recordó mucho a cuando los veía con mi familia en mi Universidad con vista a la bahía de Valparaíso.

Después de un buen rato esperando que partieran, de un momento a otro comenzaron los fuegos desde las plataformas del río y la gente comenzó a reaccionar, todos sacamos nuestras cámaras para capturar las mejores tomas de éste espectáculo. Los niños eran los más emocionados y estaban “hipnotizados” por las explosiones de colores en el cielo.

Si bien eran más austeros que los de Valparaíso, fue un muy lindo espectáculo y nunca dejan de sorprender los colores, las figuras y el reflejo de ellos en el agua, pero lejos lo más bonito fue ver como se iluminaba manhattan con los fuegos que eran lanzados desde Macy’s, las mejores fotografías las tomé ahí, un rato deje la cámara para apreciar el espectáculo porque realmente se veía muy lindo todo iluminado…. insisto, las fotos son buenas, pero no le hacen justicia.

Esta para mí fue la mejor foto, tiene algo que me gusta mucho.

Manhattan después de los fuegos artificiales.

Terminaron los lanzamientos y todos se fueron literalmente corriendo casi para la casa, nadie aplaudió sólo nosotros jajajajajajajjajajaj BROMA!. Nosotros no teníamos nada que hacer, así que nos fuimos caminando lento y nos topamos con un local de pizzas, así que pedimos un slide de pizza para cada uno y nos lo fuimos comiendo mientras nos íbamos a nuestra casa… teníamos que llenar el estanque antes de la caminata que nos esperaba jajajajajjaajjajajajja.

Definitivamente es un día que recordaremos, fue entretenido ver como celebran en otro país su festividad de independencia y podremos contarles a nuestro hijos, de que no hay fuegos artificiales como los de Valparaíso y que nadie celebra como los Chileno.

Familia Díaz Soriano

Cariños,

Fer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s