ROMA (ITALIA)

Nos despertamos súper temprano, teníamos que estar a las 9.00 en el punto de encuentro para el tour. Estaba tan emocionada por ir a Roma, que el día anterior había dejado mi ropa lista a los pies de la cama, tal como para ir al colegio… quería tener el mejor look para derrochar el power latino en Roma. Después de haberme bañado, lavado el pelo, secado el pelo, lavado los dientes, maquillarme y ponerme todas la joyas jajajajajjjajajajjj estaba listailor.

Mi Idola!

Fuimos a desayunar al Restaurante elegante, claramente es mil veces mejor que el Buffet, pero hay que madrugar para tener mesa y en ésta familia no es el fuerte despertarse temprano. Andrés pidió casi una cosa de cada item del menú y se comió la mitad, lo que es yo un waffle… si no hay palta y pan batido, no es desayuno.

Ya listos para el tour fuimos a ver que tal estaba el clima y resultó que estaba LLOVIENDO… después 3 minutos de depresión me fui a cambiar mis pilchas y ponerme algo más abrigado, solo pensaba en que no iba a poder tomar buenas fotos, pero se me pasó en unos minutos, somos super afortunados por éste viaje, no valía la pena amurrarse.

En el punto de encuentro te dan un sticker con el número del tour que te asignaron, fuimos a esperar cerca de la entrada para llegar primeros al bus… TÍPICO DEL CHILENO o no(?), igual Juan Segura vivió muchos años jajajjajajajajjajj. En nuestro tour esta la Fundación Las Rosas, eso sí los más simpáticos, buenos para la talla, sobretodo las abuelitas son re chistosas, pero caminan más lento que caracol embarazado y siento que pierdo 20 min de vida cada vez que vamos detrás de ellos. Andrés es el mas feliz, le encantan los abuelitos y las abuelitas se derriten por él.

Desembarcamos en una ciudad a 1 hora de Roma, ya que ésta no tiene puerto ni mar. La ciudad se llama Civitavecchia, que significa ciudad vieja, la guía explicó varias cosas, pero yo tengo un don para subirme a un auto y dormirme, así que eso es todo lo que alcancé a escuchar del tour antes de dormirme profundamente. Valentinna nuestra guía es seca, habla Inglés perfecto, Español mejor que nosotros (no es tan difícil tampoco), Francés fluido e Italiano… y yo jurándome bkn por contar hasta 10 en Francés, bueno hasta 8 no más.

Como hay tanto abuelito, los tour están pensados en ellos y en gente floja como yo, así que fue ideal, porque hay que caminar casi nada y te muestran los puntos mas importantes desde el Bus, además justo ese día llovió así que fue bkn porque casi no nos mojamos y recorrimos cómodamente todo. La excursión partiría en el Vaticano con 40 min libres para recorrer y después seguir con otros puntos de interés. 

Al bajarnos del bus nos atacaron vendedores, que sólo por ésta vez estaba contenta de verlos, ya que vendían unas capas para la lluvia a 5 euros, lo cual nos salvó ene, pero no cero glamour… igual era verde la mía, no era taaaaan fea. 

Para nosotros visitar el Vaticano, era súper importante, justo coincidió con que era día miércoles y el papa hablaría, sin embargo llegamos unos minutos tarde y por la lluvia había terminado antes, aún así fue maravilloso. Como estaba cerrada la Plaza San Pedro, debíamos darnos una tremenda vuelta para entrar por el control policial, yo con lo torpe que soy, con lluvia y con millones de asiáticos gritando, ya estaba un poquito colapsada, no quería caerme y quería llegar lo antes posible a un lugar para evitar la lluvia, pero la gente igual se paraba en cualquier lugar a tomar fotos. Ya en la fila para entrar a la Plaza San Pedro hay que pasar por unos detectores de metales, Andrés quedó unos lugares más atrás, ya que unas viejas se colaron (pa variar), meten mas cuerpo que yo jugando a la pelota…en fin, cuando me tocó pasar a mi, una de estas viejas me pegó el medio paraguazo en la cara, se imaginarán mi cara de odio, lo bueno fue que el guardia le pegó tremendo zamarreo al paraguas de la vieja y la foquió, de verdad que aveces la gente tiene cero respeto por los otros cuando andan de viaje sobretodo los asiáticos, en todo caso buena onda el policía igual, me dolió el paraguazo. Cuando pasó Andrés el control me pregunto si había visto que el policía había sido re agresor con una vieja y su paraguas… REALLY era yo la VISTIMA, cachando nada Andrés.

Es increíble los detalles de la Plaza San Pedro, la columnas, las imágenes, es difícil no sorprenderse por todo. Tomamos un par de fotografías con Andrés, nos quedamos mirando la plaza un rato y nos fuimos a una tienda de recuerdos.

Como es nuestra Luna de Miel y vamos a empezar a formar nuestra casa, la idea era comprar un recuerdo que nos llevara siempre a este viaje, además de ser un recuerdo con un sentido enormemente religioso, nos decidimos por una Sagrada Familia, además de un par de recuerdos para nuestras familias. Cuándo estábamos pagando cachamos que todos se habían ido (primera vez que caminaban tan rapido los abuelitos), no quedaba nadie, así que apretamos cachete y nos fuimos por el mismo camino al bus… para ser sinceros nos habíamos pasado de la hora establecida, a mitad de camino estaban todos los abuelitos esperándonos, asumo que como éramos los únicos jóvenes se acordaban de nosotros, así que avisaron a la guía y nos esperaron…TIERNIIIIIIIIITOS! Cuándo llegamos empezaron a aplaudir, lo tomamos como una señal de alegría (eso queremos creer jajajajajjajajja) porque si hubiera pasado en Chile, te encargo el abucheo, chiflidos y el “Por ser así tan especial, té dedicamos ésta canción…”. Los abuelitos tiernos, nos tiraban tallas, nadie se enojó con nosotros, todos felices.

Una vez que estábamos todos, partimos nuestro tour por los lugares típicos, visitamos en el bus varios lugares, me hubiera encantado tomar fotos, verlos detenidamente, pero la lluvia tampoco ayudó, así que obligados a volver.

Lo que pude ver de Roma, me gustó, una pena verlo con lluvia, pero fue una Bendición el poder comprar algo para nuestra casa con un tremendo sentido, así que a pesar de todo nos vamos súper felices.

El tour duró 5 horas, así que a la vuelta veníamos con el medio diente y en mitad del camino paró el chofer para que fuéramos al baño o a comprar algo para engañar al estómago… que nos dijeron, en dos segundos Andrés se bajó a comprar un tentempié. Llegó con dos tremendos trozos de pizza, deliciosos y eso que paramos en un sucucho no más. Cuándo se subió al bus y vi la cosita poca que había comprado supe que era el HOMBRE DE MI VIDA jajajajajajajajajajja, no sólo a mi se me hizo agua la boca, sino que a todas las viejitas que se quedaron en el bus, lamentablemente sólo quedaban dos trozos y cómo Andrés se bajó rapidito llegó antes que los otros viejitos (tampoco eran mucha competencia) y se aseguró con la comida, ya que los abuelitos pasaron al baño primero, la vejiga les jugó en contra. Después de zamparme en dos segundos la pizza las abuelitas le decían al Andrés que les convidara jajajajjajaj que nos habían esperado en Roma así que les debíamos algo, que como no habíamos comprado para todos.

Una vez de vuelta en el crucero, nos pegamos una siesta sin alarma… son las mejores pueden ser 20 min o 4 horas, uno nunca sabe.

Ya despiertos, decidimos ir a ver un espectáculo al Teatro del barco y después cenar. Como Andrés se había comprado un Pisco, nos hicimos unas piscolits y las llevamos, ya que no venden pisco en el barco y si vendieran tampoco las pagaríamos… son súper caros los tragos, lo que si compramos fue el plan de bebida, sólo uno para mí (mi amor por la Coca Zero es infinito) pero como buenos Chilenos pedíamos en un bar y después en el otro… así tomábamos los dos, hay que ahorrar. 

Mañana es día de navegación, la idea es tomar sol toooooodo el día, próximo puerto SICILIA.

Cariños,

Fer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s