VENECIA (ITALIA)

Venecia era el último puerto de nuestro viaje en crucero y decidimos quedarnos unos 3 días para conocerla un poco más antes de irnos a nuestros últimos destinos en Grecia.

Felipe, nuestro Personal Vacation Planner, nos dió un tremendo dato para nuestros bolsillos, nos recomendó tomar un Vapporeto (micros de agua) desde el puerto a nuestro hotel, ya que el taxi era carísimo y era bieeeeeeeen caro, así que nos ahorramos BASTANTE con esta opción, si bien caminamos un resto con las maletas, a nuestro bolsillo le pareció buena idea.

El ticket en vapporeto cuesta 7€ por persona, lo que tienes que tener claro es cuál línea te sirve y la estación en la que debes bajarte, ya que acá no todos los vapporetos tienen el mismo recorrido, de todas maneras pide un mapa actualizado o descárgalo a tu celular.

Nosotros nos hospedamos en el “Locanda Vivaldi” y se ubica casi al lado de la plaza San Marcos en Venecia mismo, por lo que estábamos muy bien ubicados, ya que nos dijeron que las alternativas más baratas son hospedarse fuera de Venecia, como lo nuestro fue planificado por Felipe, la verdad que no sabemos el costo del hotel, pero nuestra experiencia fue muy buena, así que si pueden tomarla, se las recomiendo.

Llegamos tipo 10.00 AM al hotel, nos explicaron un par de cosas y nos entregaron la pieza, así que nos instalamos, cambiamos de ropa y salimos a recorrer para aprovechar el día.

La ciudad es preciosa, tiene una vibra única, puedes escuchar a los gondoleros cantando mientras pasean a las personas en sus góndolas y la gente anda muy alegre siempre….me encantó. Cualquier lugar era precioso para fotografiarlo, así que yo estaba muy feliz y mi chinito posaba cada vez que yo le pedía… las postales son maravillosas, lo único es que o te acostumbras a que alguien salga en tu foto ó esperas un rato para tomar una foto “perfecta”.

DATO: Para las que tenemos PANDORA, tienen que comprarse un charm que sólo lo venden en venecia.

Mientras caminábamos por alguna de las calles encontramos un restaurant que nos pareció bueno y decidimos almorzar ahí, no teníamos ninguna referencia, pero resultó ser LA MEJOR PASTA que hemos probado en la vida. No le tomamos fotos ninguna de las 3 VECES que fuimos a comer ahí, incluso pedimos para llevar la comida al aeropuerto el último día.

Al llegar nos comentaron que por cortesía del hotel nos regalaban unos tragos en la azotea hasta las 17.00, así que llegamos un poco antes para poder disfrutar de un cocktail “Bellini” que básicamente es Champaña con jugo de durazno, resultó ser delicioso, así que nos pedimos otro más para seguir disfrutando de la hermosa vista a la ciudad desde nuestro hotel.

Hay ciudades que son aún más lindas con la luz noctura y Venecia es una de ellas, quedamos maravillados con la tranquilidad de la ciudad una vez que el sol se esconde y que los turistas se van. Conocerla de noche nos dió la oportunidad de disfrutar la ciudad, ya que durante el día hay tanta gente que casi no se puede caminar por algunos lugares.

Al día siguiente queríamos conocer Burano y el hotel nos llevaba “gratis” (sólo la ida) y te deja en una galería de Vidrio de Murano, así que aprovechamos y fuimos.

Acá sí que sentimos el glamour, ya que nos llevaron por una puerta lateral donde estaba el puerto privado del hotel y un taxi nos estaba esperando….AHORA SIIIIIIII PO! esta es la vida que merecemos jajajajajajajjajajaja.

Una vez que llegamos a la galería de Arte de Murano, nos enseñaron el arte del vidrio y nos contaron la historia de cómo comenzó esto y cómo ha evolucionado con el paso del tiempo. La verdad es que fue súper interesante porque no teníamos idea del proceso para llegar a las maravillosas obras que se realizan, pueden tardar minutos a meses en crear algún objeto.

Nosotros pudimos ver cómo desde cero, crearon la pieza principal para un candelabro gigante, acá uno se da cuenta como minimiza el arte y no valora el proceso, no sólo del vidrio sino de todos los productos fabricados por artesanos.

Quedamos tan encantados con el lugar y el arte, que compramos nuestra primera obra de arte para nuestra casa. Más que comprarnos una obra de arte por una cosa de “status”, decidimos comprarla porque nos pareció hermosa y con un significado muy espiritual. Así que básicamente el taxi que nos había regalado el hotel nos costó una obra de arte jajajajajajajjajaj.

RECOMENDADO #1: Comer pastas en “Al Teatro Goldoni

TOTALMENTE recomendado por favor, si eres amante del ajo… este es tu lugar. Estuvimos todos los días comiendo lo mismo y lo único a lo que le pudimos tomar foto fue a estas bruschettas que duraron menos que nuestras ganas de hacer dieta.

Mi primera opción y única fue “Spaghetti aglio olio e pepperoncino” que básicamente son fideos con aceite de oliva, peperoncino que es tipo merkén (perdonar mi ignorancia culinaria) y UN KILO DE AJO….LITERAL, por lo que fue amor a primera vista. Gracias a Dios mi marido se baña en ajo también, así que espantamos a todos los vampiros con los que pudimos toparnos…porque HIIIIIJO a kilómetros se nos sentía el olor a ajo.

RECOMENDADO #2: Tomar helado en “Gelatería Venchi”

Obvio, que para cambiar de sabor hay que comerse un chocolatito y un par de cuadras más lejos se encontraba esta DELICIA.

Yo soy intolerante a la lactosa, por lo que puedo comer poco helado, sólo el de Mc Donald me hace bien jajajajajajajajajajajajaj y no es talla, la cosa que en este viaje pudimos darnos cuenta de que los helados que venden en Chile son una B A S U R A. En mi vida había probado helados tan riiiiicos y ninguno me hizo mal, claramente están hecho de buenos ingredientes, feliz hubiera probado todos los sabores, pero la elección como siempre… Chocolate Bitter y Pistachos no me defraudó, además que era imposible con semejante helado.

Dentro de la tienda no sólo venden helados, sino también chocolates por si quieres tentarte con alguna otra cosa, pero mi recomendación son 100% los helados con ese cono gigante y almendras picadas.

RECOMENDADO #3: Tomar once en “Café Florian”

Es la cafetería más antigua en funcionamiento continuo y famosa de Italia, además de ser la segunda más antigua del MUNDO, por lo que comprenderán la cantidad de hermosuras que hay dentro del café.

Nosotros decidimos tomarnos un café con un pastelito y disfrutar de la orquesta que se encuentra casi todo el día, de verdad es un muy lindo espectáculo, pero sí que los precios son un poco elevados, sin embargo no todos los días uno toma un café en una de las cafeterías más antiguas del mundo con una orquesta en vivo.

Ojo que hay que tener cuidado con las asquerosas palomas que se creen dueñas de la Plaza y se sientan al lado tuyo.

RECOMENDADO #4: Visitar Puente Rialto.

La verdad es que al llegar al puente casi me dio un infarto porque había MILES de personas intentando tomarse fotos, selfies…lo que sea, sin embargo cuando logras hacerte un espacio y llegar al borde, vale la pena. La vista es muy linda y a modo personal, siento que pude apreciar la belleza de la ciudad desde éste punto, sin embargo me hubiera gustado verlo al atardecer, dicen que la puesta de sol es muy romántica, pero me imagino que debe llenarse.

RECOMENDADO #5: Visitar Murano.

Si bien a nosotros el hotel nos pagó el taxi para ir a Murano, hay vapporetos que puedes tomarlos desde Venecia y salen con bastante frecuencia, puedes tomarte el día para visitarlo y almorzar ahí, de todas maneras lo que más vas a encontrar van a ser boutiques que vendan artículos fabricados con vidrio de Murano.

Dato: si vas a comprar una obra de arte, exige que te den el certificado de autenticidad y el nombre del artista que diseñó la obra.

Lo único que NO recomendaría es tomar la góndola, si bien es como lo más atractivo y te podrías tomar miles miles y miles de fotos, a mi parecer es muy caro para el paseo, la verdad que con el viaje en vaporetto es suficiente, pero es una decisión personal y del bolsillo jajajajajajjajajajajajja.

USTED NO LO HAGA!!!

LEJOS lo más asqueroso que vi fue que la gente hacía fila para sacarse fotos con las palomas…ASCO!!!. No puedo imaginarme la cantidad de enfermedades que pueden traspasar estos animales, comen basura y además estas personas les daban besitos… TOO MUCH FOR ME!

Nos maravilló este lugar tan romántico y calles tan hermosas, coincidió justo con nuestro primer mes de matrimonio, así que nos fuimos más enamorados que nunca a nuestro siguiente destino.

Familia Díaz Soriano

Cariños,

Fer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s