ZADAR (CROACIA)

La noche anterior no salimos a comer y decidimos pedir por la app de la tele (lo más cómodo de la vida) algo para cenar en la pieza y ver una película pagada, que también se puede solicitar por la tv.

Entre las opciones que habían, yo me decidí por un trozo de cheesecake delicioso y Andrés escogió pizza de pepperoni, lo único fue que en la app no especificaba si era una pizza completa o un slide, nosotros pensamos que era un slide (nuestro error…PENSAR Y NO PREGUNTAR) así que ordenamos 4. La media sorpresa que nos llevamos cuando llegó a la pieza el mozo, que a todo esto venía con várices en los brazos con la tremenda bandeja que traía, porque venía con 4 pizzas de pepperoni.

Andrés en su 3º pizza.

Ya instalados con la comida lista, me tocó elegir la película…. la peor tarea que me pueden dar, después de lavar la loza. SIEMPRE, hago las peores elecciones, sino pregúntenles a mis amigos, que han tenido que bancarse horas en el cine con las películas más malas de la historia, así que aún con el peor historial mi marido me dio la responsabilidad una vez más y volví a fracasar…. Rojo la Película, era mucho mejor que ésta, pero habíamos pagado 15 dólares así que teníamos que terminar de verla, no les voy a dar el nombre jajajajajajajajajjaja así también sufren como nosotros.

En la mañana como sabíamos que llegaríamos a puerto relativamente temprano, pedimos desayuno a la pieza, pero esta vez ordenamos comida en porciones decentes.

Desayunamos tranquilamente y al arribar al puerto, bajamos a comprar los tickets para el bus de acercamiento a la ciudad. Antes del viaje hice una pequeña búsqueda sobre qué ver en cada lugar y éste no tenía muchas cosas, sin embargo quisimos bajarnos de todas maneras.

El bus nos dejó en uno de los puntos más famosos de Zadar, el “Saludo al Sol”, desde acá comenzamos a recorrer por el borde marítimo la ciudad, pasando por otro de los puntos más importantes el “Órgano del Mar”, éste lugar era uno de los que quería visitar, se trata de una estructura que produce música por medio del empuje de las olas. Por supuesto que al llegar, nos sentamos un ratito y de un momento a otro fuimos invadidos por turistas y hasta ahí llegó la diversión, así que seguimos caminando en dirección a la plaza de Zadar.

A mitad de camino a la plaza te encuentras con los restos del “Foro Romano”, nos impresionó que lo mantienen super cuidado y con libre acceso, además tuvimos suerte y ahí mismo había una feria de antigüedades con varias cosas bien interesantes. Antes de llegar a la plaza te encuentras con la Iglesia de San Donato o Catedral de Zadar, cuya estructura es preciosa.

Recorrimos el centro caminando y disfrutando unos slides de pizza que compramos en uno de los locales que encontramos a mano, al pagar tuvimos problemas ya que, no nos aceptaron los euros que teníamos, tampoco los dólares…MENOS LOS PESOS CHILENOS! Sólo aceptaban moneda local.

Es super agradable la ciudad, las calles son limpias, bien pavimentadas, da la impresión de que todo está siempre en orden. Sentimos que la gente de ahí vive su vida como si los turistas no existieran, lo cual es super agradable, por lo menos para nosotros.

Al cruzar la ciudad, salimos por una de las puertas de la fortaleza y bajamos a un paseo peatonal al borde del mar PRECIOSO!. Lo mejor, es que estaba vacío, así que pudimos disfrutar de la tranquilidad del lugar, los sonidos y la magnitud del mar. Claramente, nos dio tiempo para tomarnos unas fotos preciosas y pololear un ratito antes de regresar al bus.

RECOMENDADO #1 : Recorrer la ciudad caminando.

La ciudad es pequeña, por lo que es fácil recorrerla a pie, sólo necesitas un buen par de zapatos o zapatillas y listo, a disfrutar de la ciudad. Para disfrutarla mejor, puedes recorrerla comiendo un slide (o dos) de pizza de alguna de las tiendas ubicadas en la plaza, para controlar al demonio antes del almuerzo.

Feliz, después de un slide de pizza.
RECOMENDADO #2 : Visitar el Órgano de Mar y Saludo al Sol.

El Saludo al sol fue creado en 2005 por el arquitecto croata Nikola Bašić y es una estructura redonda en el suelo con placas de vidrio con células fotovoltaicas que absorben energía solar durante el día y en la noche producen un espectáculo de luces. No pudimos sacarle foto porque…. ESTABA LLENO DE GENTE, era imposible!

El Órgano del Mar es una estructura construida a la orilla del mar que produce música por medio del empuje de las olas bajo una estructura de mármol en forma de escalera, la cual es maravillosa, debes esperar la puesta del sol ahí dicen que es lo más lindo que hay.

RECOMENDADO #3 : Visitar el Foro Romano.
Foro Romano y un gladiador.
RECOMENDADO #4 : Visitar una de las puertas de la ciudad.
Puerta Terraferma con el león de San Marcos en la parte superior.
TENER EN CONSIDERACIÓN : NO ACEPTAN EUROS, NI DÓLARES.

Siguen asombrándonos las estructuras de piedra y la enormidad de las construcciones, es increible todo, sin importar la ciudad siempre hay detalles que la hacen especial. Nos llevamos lindas postales de Zadar.

Cariños,

Fer.

Ps: No olviden subscribirse al blog seleccionando la opción que aparecerá más abajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s