LITTLE ITALY (MANHATTAN – NYC)

Cada vez que alguien me pregunta donde me hubiera gustado nacer….SIN PENSARLO RESPONDERÍA QUE ITALIA, no sólo porque la comida es deliciosa (por mí me comería una olla tal como mi amiga Rosa), si no porque hay algo en ellos que me llama mucho la atención, lo romántico del idioma, lo gritones y lo apatotados con sus familiones, yo diría que tengo un 0,00000000001% de sangre italiana.

Siempre soñé con conocer la “Little Italy” si es que viajaba a New York, por que todo el mundo comenta de ella, es uno de los MUST si es que vienes de visita y obvio porque la comida debe ser deliciosa. La idea era ir con Andrés, así que planificamos la salida para un día del fin de semana a la hora de almuerzo para tomar un “Brunch”, cosa muy gringa, que a mi no me gusta para nada… en mi vida es Desayuno o Almuerzo, no pueden ser las dos cosas juntas, colapso y no sé que debo pedir, pero acá es de lo más común y al parecer al Andrés le gusta, así que tendré que acostumbrarme no más.

Como ninguno de los dos sabía cómo llegar, decidimos googlear la ubicación por GOOGLE MAPS, acá la he usado por primera vez y funciona de MARAVILLA, nunca pensé que eran tan buena la app, en Chile sólo la ocupaba para buscar mi casa en el mapa jajajajajajajjaja (quien no lo ha hecho?), pero resulta que la aplicación es buenísima y te guía paso a paso para llegar a cualquier destino, además de darte opciones para llegar al lugar y también estimación de tiempo…. SIMPLEMENTE GENIAL!. Así, que lo que hicimos fue buscar el google maps “Little Italy, Manhattan” y después seleccionar “CÓMO LLEGAR

Decidimos ir en Metro, era la combinación entre tiempo y precio más cómoda para nosotros, además nos estábamos quedando al lado de una estación de metro y no había que caminar tanto. Lo genial de la app es que puedes mandarte tu ruta al celular para no tener que estar ingresando el destino cada vez, además se va actualizando con el GPS automáticamente por lo que puedes ver en tiempo real cuánto te falta o qué tan lejos estás de tu punto final.

Así, que (YO) con más hambre que el chavo nos arreglamos y partimos con celular en mano a dar una vuelta a Italia, sin tener que subirnos a un avión.

Nuestra bajada era en la estación “Canal St”, app uno 20 min en la misma línea sin hacer combinación, nos fuimos sentados y disfrutamos (yo no tanto) de las excentricidades del metro de NYC. Como por ejemplo, se subió una señora y se sacó el zapato para “ventilar” el pie…. LITERAL, para los que me conocen saben que tengo una fobia con los pies ENORME, así que básicamente para mi era peor ver ésto que los ratones en el metro, pero cosas fuera de lo común como ésta las encuentras a cada rato.

MAIGOSH!

Ya concentrados en nuestro paseo, nos íbamos fijando en el tablero del metro en la estación en que nos encontrábamos y cuál era la siguiente, no es difícil si ya sabes en cuál debes bajarte, sólo debes ir atento, porque no funciona como el metro de santiago en donde puedes cambiarte de andén, debes comprar un nuevo ticket si es que te pasas.

Una vez que nos bajamos en la estación que nos correspondía, nos quedamos un ratito tomándonos unas fotos, ya que tenía unos mosaicos bien bellos. En algunas estaciones puedes encontrar intervenciones artísticas bien bonitas, como puedes encontrar músicos o pinturas, vale la pena apreciarlas.

Saliendo de la estación hay que caminar unos 7 minutos aproximadamente si tomas esta ruta y no es tan difícil si vas viendo en el mapa hacia donde te mueves y a dónde debes dirigirte, sólo debes revisar el celular para ver si vas en la dirección correcta, de todas maneras, es tan famoso el lugar que puedes preguntarle a cualquiera y te ayudará.

Un casi Italiano en una esquina de Manhattan.

Saliendo del metro no hay gran diferencia con el resto de NYC respecto a la edificación, sin embargo, una vez que vas acercándote a las cuadras en donde se encuentra la Little Italy vas dándote cuenta de que los colores y las construcciones tienen un aspecto característico Europeo.

Little Italy recibe este nombre debido a la gran concentración de los primeros inmigrantes Italianos en NYC, si bien, antiguamente era un lugar bastante más grande, a medida que los italoamericanos comenzaron a dejar Manhattan para habitar en los suburbios u otras comunas, gradualmente comenzó a ser poblada por locales Chinos, creciendo cada vez más “China Town”, actualmente a ambos sectores los divide la calle Canal.

Little Italy se reconoce como tal la calle Mulberry entre Broome y Canal, ahí puedes encontrar una infinidad de restaurantes, locales con souvenirs y emporios Italianos.

Para ser super honesta, yo me imaginaba muchas más “energía Italiana”, mucha musica, gente gritando, niños corriendo y la verdad es que no había mucho de eso, no estaba el “ambiente” como me lo hubiera esperado, estaba lleno de turistas… yo creo que en mi cabeza me imaginaba alguna película o pizzeros en la calle, no sé. Lo que sí sé es que para la fiesta de San Genaro que conmemora los orígenes italianos (durante septiembre) ahí si se forma un ambiente entretenido y dura 11 días la celebración, claramente estaré clavada ahí durante esas fechas.

Mientras caminábamos por las calles pensábamos donde almorzaríamos, porque gracias a Dios en little Italy no conocen el concepto del Brunch, así que había que almorzar no más, sin embargo, nos topamos con una joya dentro de éste lugar.

Di Palo’s es conocido por sus quesos y delicatessen Italianas, obviamente sin saberlo entramos y babeamos por cada una de las cosas que habían en la vitrina y a pesar de que íbamos directo a almorzar un “tentempié” no le hace mal a nadie.

Es un lugar super acogedor, te atienden como si fueras el único en el mundo y les puedes hacer cuantas preguntas quieras… sobre los productos siii, el dueño tiene un libro de recetas para comidas italianas, pero no como el tipo libro de recetas si no, historias de esa comida… lo encontré genial.

Nuestro TENTENPIÉ no pudo ser otra cosa que un pan con aceitunas… podríamos habernos comido un kilo de eso, pero se venía el almuerzo.

Como es habitual en nosotros no leímos reseñas, ni nada, solamente fuimos a sorprendernos!.Ambos teníamos ganas de volver a probar el plato que nos había encantado en Venecia, así que por lo menos ya sabíamos lo que buscábamos, pero e stabamos seguros, que terminaríamos pidiendo más de lo que podríamos/debiésemos comer.

Decidimos comer en el restaurant “San Genaro“, nos pareció bonito y había más gente que en otros lados, así que pensamos que no podría ser malo. De entrada nos pedimos unas Bruschettas que estaban ahí no más, sin embargo la salsa de aceite de oliva con ajo…. estaba del terror buena y llegamos a sopapear (últimos de ordinarios jajajajajajajajja) el recipiente con el pancito que nos pusieron de cortesía, el pan era como aire, muy liviano, sabroso y con ajo… que mejor(?), mientras escribo esto me está bajando un hambre DIOHMIO!

Para los platos de fondo, como nunca, no le achunté, la verdad es que mi parámetro después de la pasta de Venecia está demasiado alta. Me pedí el mismo plato, sin embargo no era tan sabroso, IGUAL LO DISFRUTÉ como si fuese la última cena, pero no era lo mismo, Andrés en cambio decidió pedir una lasaga, que la veo ahora y me la comería de desayuno jajajajajajajajjaja, por supuesto que el queso te lo rallaban ahí mismo, así que el pobre camarero sacó más músculo que nunca, porque básicamente nuestros platos fueron queso con pasta jajajajajajajajajja.

Una vez que terminamos de almorzar, se largo a llover, pero lo bueno de acá es que la lluvia es como llovizna y además hace calor cuando llueve, por lo que no es TAN desagradable, de todas maneras, nos apuramos para ir a tomarnos la foto OFICIAL, porque si no está la foto no existió jajajajjajajajajajja.

Una vez lista la foto, nos fuimos al Hotel a dormir una rica y reponedora siesta sin alarma! QUE MEJOR(?)

Recomendado #1: VISITAR DI PALO´S

Visitar éste local más que para comprar algo para comer, si no más bien para sentir la energía del lugar, un negocio manejados por los mismo dueños Italoamericanos, definitivamente tienes que conocer y darte una vueltecita por el negocio…. si puedes comprate un pan de aceituna, unas pastas frescas, quesos o unas aceitunas… ñami!

Recomendado #2: TOMARSE LA FOTO A LA ENTRADA DE LITTLE ITALY

Esto sí o sí debes hacerlo, aunque de noche el cartel tiene vida, pero es algo que debes hacer, se encuentra entre las calles Mulbery st con Broome st.

Recomendado #3: PROBAR ALGÚN CANOLLI O GELATO

Vas a encontrar un sin fin de lugares que ofrezcan estos dulces, solamente elige uno con la vista… o quizás todos!

tips
  1. Descarga el mapa para usarlo sin conexión si es que no tienes internet móvil, funciona perfecto.
  2. De ida utiliza una ruta y de vuelta prueba con otra para que conozcas.
  3. Si es que no tienes tanto tiempo, puedes hacer Little Italy y Chinatown el mismo día, solo debes elegir donde quieres almorzar.
  4. Se te van a acercar muchos Chinos o Latinos para ofrecerte réplicas de lo que te imagines… sólo ten cuidado!
LADO B

Lo no tan lindo de este paseo fue ver que está siendo “invadido” por locales Chinos, la verdad es que se nota la gran presencia de Asiáticos en el lugar y sobretodo entre algunos locales italianos, ya puedes ver uno que otro local de masajes para pies o tienda típica China, una pena, porque de apoco han ido desapareciendo.

Chinatown está AL LADO, por lo que ves miles de miles de Chinos que van a comprar a los mercados que están ahí y la verdad que es bastante sucio y hediondo, por lo que para mi no fue muy agradable.

Sin embargo fue un paseo bien lindo, entramos a varias tiendas y los souvenir son lejos los más entretenidos, esperamos volver a comer alguna pasta rica para la fecha de San Genaro y que esté todo el ambiente Italiano que andábamos buscando, es un lugar muy bonito para un paseo de día Sábado o Domingo, totalmente recomendado para ir con hambre, porque los platos son generosos.

Familia Díaz Soriano

Cariños,

Fer.

4 Comments

  1. Que bkn !! Nosotros también fuimos y pensamos q seria mas italiano el estilo, pero es muy rico.
    Oye cuando es la fiesta, pasa q la pao podría viajar para septiembre para decirle q debe de ir si o si

    Besos 😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s