No tenía idea de la existencia de este lugar, nunca lo había escuchado nombrar y ha sido uno de los mejores descubrimientos de New York hasta ahora.

Este museo se encuentra en Fort Tryon Park un enorme parque público ubicado en la parte norte de Manhattan, específicamente en Hudson Heights e Inwood y recibe el nombre de The Cloisters ó Los Claustros en español.

un poco de historia

George Grey Barnard, discípulo de Rodin e ilustre escultor estadounidense. Durante sus años de trabajo en la campiña francesa, complementaba sus ingresos localizando y vendiendo esculturas medievales, una vez de regreso a los Estados Unidos en vísperas de la Primera Guerra Mundial, abrió un museo con su colección de arte medieval en el extremo norte de Manhattan. Quería apasionadamente que los estadounidenses pudiesen ver y aprender sobre arte medieval y eligió George Grey Barnard’s Cloisters como nombre del museo.

En 1924 se pusó en venta el lugar y John D. Rockefeller, Jr. aportó los fondos que permitieron al MET adquirir el museo y sus colecciones. En 1927,  el Met resolvió que se necesitaba un edificio más grande para la sucursal, uno que permitiera exponer la colección de un modo más científico. Con sagaz previsión, Rockefeller se ofreció a financiar la transformación de tierra al norte del museo de Barnard en un parque público, hoy Fort Tryon Park, con el nuevo Cloisters como atracción principal.

La construcción y el nombre que lleva éste lugar, se debe a 5 claustros medievales, cuyos fragmentos componen hoy la estructura del museo, los cuales fueron traídos desde Europa y vueltos a construir acá….. loco no?

Para llegar a este lugar yo tomé la opción del bus M4, pero para ir en bus debes tener en consideración que es un recorrido bien largo, como yo tengo tiempo de sobra me pareció buena idea, además porque vas pasando por diferentes barrios y conoces la ciudad desde otra perspectiva.

Así que en la mañana tomamos desayuno con Andrés y después de que se fuera a la oficina quedé desocupada, lo primero que hice fue revisar el tiempo, acá no es como en Chile que los meteorólogos no le achuntan ni una vez en el año, ni pa’ verano. Acá si dice que va a llover y tu miras por la ventana y hay tremendo sol…. no sea porfiao hijo y llévese un paragua, porque aunque estemos en verano se pegan unas tormentas de 30 min que te dejan empapados hasta los calzones de lana.

Para mi buena suerte no estaba pronosticada lluvia en ningún momento, así que me puse una tenida bien ligera, pesqué mi cámara y CHAO CARLOS nos fuimos de paseo.

Me subí a la micro (me cuesta decirle bus, para mi son micros) con una sonrisa de oreja a oreja, porque lo contenta no me lo quita nadie, así que quizás la gente debe creer que soy media tontita jajajajjajajajajjaja ….. eso me imagino yo en mi cabeza, como tengo tanto tiempo libre, me pego las medias conversaciones conmigo misma.

Después de 1 hora app en la micro llegué finalmente al MET The Cloisters. En la entrada había un caballero muy amoroso que te guía hacia la boletería y una vez que entré al museo fue transportarse inmediatamente a Game of Thrones o bueno… la Edad Media.

Entrada a la boletería.

Lo primero que te dicen es que NO PUEDES TOMAR FOTOS CON FLASH, lo que no todos hacen caso y yo con lo peleadora y como no ando con Andrés que le da plancha que pelee con la gente, los reto no más…. igual es entrete porque me juro policía de museo, ni idea si existe eso, pero sé que sería muy buena jajjajajajajajajajajjaja.

En la entrada te dan un mapa del museo y un libro en el idioma que más te acomode, yo por supuesto elegí el Francés, como ustedes saben es mi lengua materna jajajajajajjaja AONGI…. ni con el Francés del colegio me alcanza para contar hasta 5, elegí el de Español no más, a pesar de que entiendo el Inglés bien, siempre estas cosas es mejor leerlas en tu lengua materna para asegurarte que las entenderás, a veces hay palabras o conceptos muy técnicos que puede que no entiendas, pero es tu opción.

Para comenzar el tour comencé en el sentido de las manecillas del reloj, por la Galería Nº 20 en el mapa.

salón gótico (gallery 20)
Merode room (gallery 19)
Boppard Room (gallery 16)
cuxa cloister (gallery 7)

Este lugar fue uno de mis favoritos, porque entre medio de estos pasillos enormes de piedras y los arcos maravillosos, en el centro encontrabas este patio precioso y debo decir que la gente es super respetuosa del espacio y silencio del otro.

Acá me quedé un buen rato sentada disfrutando de la tranquilidad, porque los días en Manhattan fueron de locos, la gente, los turistas y el sonido de la ciudad, son súper intensos y cuesta desconectarse de ese ambiente, así que fue maravilloso poder descansar de eso por un rato.

Pontaut Chapter House  (gallery 6)
Saint-Guilhem Cloister  (gallery 3)
Gothic Chapel  (gallery 9)

Acá encontré unos vitrales maravillosos, si bien en casi todas las galerías encontrabas vitrales, a mi gusto fueron los que más me gustaron.

Me impresionó mucho el trabajo en la piedra de las tumbas (no me gusta esta palabra) que se encontraban ahí, para haber podido crear eso, hay que ser muy talentoso y tener una paciencia que ni te explico.

Trie Cloister  (gallery 12)

En esta galería se encuentra la cafetería, hay mesas y sillas en donde puedes sentarte y disfrutar del almuerzo, en mi caso me compré un pancito y una coca zero, aproveché de contactar por videollamada a mi papá para mostrarle el lugar, ya que le gustan este tipo de cosas y según yo se parecía mucho a Games of Thrones que a todo esto nunca la he visto jajajajajajajajajja, bueno después de 15 minutos GRITÁNDOLE que mirara el teléfono, que era una video llamada, porque lo único que le veía era la oreja, pude compartir con él el lugar y conversar un poco.

Treasury  (gallery 13-14)

Acá se encuentran piezas preciosas y casi todas en miniatura, de verdad no se imaginan lo pequeñas que son y la precisión con la que fueron creadas, porque son maravillosas.

No leí la historia de todas las piezas porque me aburrí, me gusta mirarlas y muchas veces se me olvida lo que leí o no sé a cual corresponde la historia que me aprendí y millones de veces le invento cosas al Andrés jajajajajjajaj entonces para no inventarles a ustedes tampoco, les dejo las fotos jajajajajjajaja.

Podría haber subido muchísimas fotos de ésta galería, pero vale la pena que la recorran ustedes mismos, tiene piezas de verdad muy muy lindas, sin importar si son religiosos o no, hay piezas que son cautivadoras.

«Bonnefont» Cloister  (gallery 11)

Finalmente llegamos al último «patio» dentro del museo y personalmente mi galería favorita de todas.

Acá, puedes encontrar alrededor de 250 plantas que crecían en la época medieval, así que se considera uno de los jardines más exóticos y valiosos. Por lejos es el lugar más tranquilo que puedes encontrar en el museo, tiene una vista abierta por lo que puedes apreciar muchísimo más allá de sus propios jardines.

Si tienen tiempo puedes sentarte en unas bancas bajo los arcos y leer un rato o solamente descansar, vale totalmente la pena.

lado b

Para este paseo llevé un mini trípode para poder tomarme fotos decentes con la cámara y no las típicas selfies, fue la mejor decisión porque el lugar era maravilloso, pero como es de costumbre no quede exenta de percances ajajajjajjajajajajaj en una de las galerías al interior del museo me quería tomar una foto y la porquería de trípode se cayó por las escaleras y metió más ruido que mi mamá cuando tiembla, me dio una plaaaaancha porque alguien a lo lejos hizo como SHHHHHHHHHH! y la verdad es que yo estaba más asustada porque no le haya pasado nada a la cámara que porque me retaran por meter ruido.

Lo bueno es que le di pena a un guardia que resultó ser Español y nos pusimos a conversar, me contó su vida, sus hijos, cuando llegó a USA, que tal es trabajar ahí y al final se ofreció a tomarme una foto…. no fue la mejor de las fotos, pero su gesto fue lo que me gustó, siempre hay gente amable en todos lados.

Acá les dejo las mejores fotos jajajajajajjajajajajja para que vean que no es fácil sacarse fotos decentes incluso con trípode.

recomendado #1 : Movilización de acuerdo al tiempo

Planificar el viaje tanto de ida y vuelta de acuerdo al tiempo disponible que tengas, ya que el viaje es largo si vas en bus, pero tiene otras ventajas, de todas maneras puedes irte en metro ó Uber.

  • Dirección: 99 Margaret Corbin Drive, Fort Tryon Park, New York, NY 10040
  • Metro: 190th St (A). Toma el ascensor a la calle y, desde allí, tendrás que caminar unos 10 minutos.
  • Bus: M4
recomendado #2 : organizar visitas al met

Lo bueno de que éste museo sea parte del MET, pero no físicamente, es que cuando compras el ticket te da acceso libre a 3 días para los otros dos museos del MET, por lo que pagando $25 dólares tienes la entrada para MET , MET The Cloisters y MET Breuer, así que debes organizarte bien para poder visitarlo en los siguientes 3 días.

Éste museo es el único que queda lejos, ya que los otros dos están a unas cuadras de distancia.

recomendado #3 : paseo por tryon park

En caso de que tengas tiempo puedes quedarte y recorrer el parque, yo no tuve la oportunidad de hacerlo, pero me han dicho que es muy lindo y tiene unas vistas al Río Hudson fabulosas.

Para los amantes de los museos es un MUST, está lleno de obras maravillosas y la arquitectura del lugar es de verdad impactante, es como sentirse totalmente en otra época. Para aquellos que vienen a NYC por poco tiempo y quieren visitar un lugar fuera de lo común recomendado también, lo único es que no es muy apto para aquellos que tengan movilidad reducida, ya que hay escaleras y no se puede acceder a algunos lugares.

Este lugar ha sido uno de los descubrimiento más agradables en NYC, su único punto en contra es que nos queda lejos de donde estamos, pero vale la pena visitarlo al menos una vez.

Cariños,

Fer

2 comentarios sobre “THE MET CLOISTERS (FORT TRYON PARK – NYC)

Deja un comentario