¿CÓMO LLEGAR A MANHATTAN DESDE JFK?

En unas semanas más llegan las visitas más esperadas del año…MI MAMÁ Y MI HERMANA, no es que las otras visitas sean menos, pero las extraño tanto que estoy muy muy contenta de que vengan a visitarnos Y SON LO MÁXIMO, no conozco mujeres mas bacanes, poderosas e independiente que ellas dos. Lo que no me pone tan contenta es que tengo que ir a buscarlas tipo 7 de la mañana jajjajajajajajajjaja, pero bueno vale la pena totalmente!

Resulta que conversando con una amiga que también viene de vacaciones e iremos de paseo a DC, pero bueno eso es para otra entrada, me preguntó cómo se va desde el aeropuerto a Manhattan y la verdad que no tenía idea. Cuando llegamos nos fue a buscar un taxi enviado por la oficina de Andrés al más estilo ricos y famosos, pero como fue una oportunidad única en la vida y la verdad es que somos lo menos ricos, eso sí casi famosos jajajajajajajajajajajja, pero no tengo idea como hacer ese trayecto, así que ahora aprenderemos todos las opciones que existen para trasladarse del Aeropuerto JFK a Manhattan.

JFK AIRTRAIN

El JFK al ser tan grande posee un metro que va por las alturas para desplazarse entre todas las terminales (8 en total), está habilitado las 24 horas durante todo el año. Es un sistema que permite conectar estas terminales entre sí y moverte dentro del aeropuerto de manera óptima. Además se conecta con los estacionamientos del aeropuerto, el área donde te recoge el transporte del hotel, el rent a car y la red de transporte público de Nueva York.

Fuente: Google

Este transporte es gratis a menos que comiences o termines tu viaje en las estaciones de Jamaica y Howard Beach, el costo del boleto es de $5 USD y se utiliza solamente la tarjeta de metro Metrocard, ahí mismo puedes comprarla $1 dólar por la tarjeta, si necesitas más información puedes ver mi post anterior en donde explico qué opción para la tarjeta de metro es mejor ACÁ.

fuente: página Aeropuerto JFK

LÍNEA AMARILLA

Opera desde la terminal 8 para finalizar en el 1, este trayecto es completamente gratuito y es solamente entre las terminales.

LÍNEA VERDE – ESTACIÓN HOWARD BEACH

Conexión con el metro de NYC, el costo será de:

  • AirTrain: $5 USD
  • MetroCard: $1 USD (en caso de no tener una)
  • Pasaje Metro: $2,75 USD
  • TOTAL: $8,75 USD

LÍNEA ROJA – ESTACIÓN METRO JAMAICA

Conexión con el metro de NYC, el costo será el mismo que el punto anterior.

Para ir al rent a car puedes utilizar la línea verde o roja, ambas te dejarán en la estación Federal Circle

Si quieres leer algo más te dejo acá sobre los puntos anteriores te dejo la página oficial del aeropuerto.

METRO NYC

Al aeropuerto llegan sólo 4 líneas del metro de NYC y se reparten en 2 estaciones, dependiendo del sector en que se encuentra tu hotel o lugar donde te quedarás, debes elegir una estación y línea correcta. Acá te dejo la página oficial del Transporte Público de NYC por si quieres leer algo adicional.

La tarjeta del metro la pueden utilizar HASTA 4 personas, no es necesario comprar una para cada uno, otro punto importante es que por un tema de seguridad no puedes ocupar la misma tarjeta de crédito más de una vez en las máquinas, no olvides llevar efectivo por si acaso.

ESTACIÓN HOWARD BEACH

Opera desde la Terminal 1 a la 8 hasta llegar a la estación de Metro Howard Beach

  • Línea E
  • Línea J
  • Línea Z

ESTACIÓN METRO JAMAICA

Opera desde la Terminal 1 a la 8 hasta llegar a la estación de Metro Jamaica.

  • Línea A

TAXI

Esta es una buena opción si es que vienes cargado con maletas y eres cómodo jajajjajjajajajajajja, si vas a subirte a un taxi debe ser el oficial, pasa lo mismo que en Chile, ojo con eso también están las típicas van que te llevaban al colegio que ofrecen viajes más baratos. A la salida del terminal vas a encontrar una fila de personas esperando un taxi y un señor te preguntará a dónde vas y te indicará a cual subir, además de entregarte un papel amarillo como de papel volantín con el N° de tu taxi. En caso de que te pase cualquier cosa, este servicio tiene garantía, los otros no, no seas cagao apretado y asegurate, no querrás pasar un mal rato.

El taxi es para 4 personas, no sea barsuo y quiera meter a toda la familia en uno jajajajajajajajjaja acá las normas las respetan. El precio va a variar dependiendo de donde vas, pero lo bueno es que puedes pagar con tarjeta.

Hasta Manhattan tiene un precio fijo de $52 (el taxi), lo bueno es que si van dos pueden dividirlo, recuerda que debes darle un 15 a 20% de propina y si es horario punta se paga un extra en cierto horario (16.00 a 20.00 en la semana). El precio aproximado podría ser de $ 65 a 70 USD.

El trayecto a Brooklyn, Queens y otros destinos dependen solamente del taxímetro y lo mismo que arriba, se le debe añadir la propina y un extra si es día de semana.

No es tan mala opción si lo compartes con alguien.

UBER

TODOS sabemos como funciona, es una opción más barata al taxi, más cómoda y NO ES NECESARIO DAR PROPINA jajajajjajajajajajajajajja hay que ahorrar igual!. La app es 100% legal acá, así que no te asustes, por lo general siempre hay muchos cerca del aeropuerto, llegan rápido y ya sabrás el precio final de tu viaje.

BUS NYC EXPRESS

El NYC Express Bus es un autobús privado que cada 30-40 minutos (desde las 11:00 hasta las 19:00) conecta las terminales 1, 4 y 8 del aeropuerto con Grand Central Terminal y Times Square, en el centro de Manhattan, por lo que no es una mala opción si quieres irte cómodo hasta estos lugares y después hacer combinación con el metro o caminar hacia tu hotel.

  • Valor ida $19 USD
  • Valor ida y vuelta $35 USD

El pasaje lo puedes reservar en línea o comprar allí mismo, a la salida del aeropuerto. Comprar acá.

SHUTTLE O BUS COMPARTIDO

Estos son los típicos que hay en el Aeropuerto de Santiago, esas camionetas tipo van que te dejan en tu hotel o casa, tienes la opción de pedir uno compartido ($ 25 USD app) o uno personal desde los $100 USD.

Puedes comprar los tickets en línea y ellos te pediran el numero del vuelo, etc para estar esperándote tal cual rico y famoso con un cartel con tu nombre…. FANCY, después puedes volver a tu vida normal jajjajajajajajajaja. Yo busqué en esta página CIVITATIS, acá ellos ofrecen este sistema, además de varios tour por NYC en español, yo la ocupe cuando fui a europa y nada malo que decir.

En otro caso puedes ocupar otras empresas, acá puedes encontrar el listado de empresas que ofrecen este servicio y están validadas por el Aeropuerto.

BUSES NYC MTA

Estos buses corresponden a las “Micros” pertenecientes al Transporte Público de NYC , se encuentran en algunos de los terminales y van hacia ciertos lugares de NYC, de todas maneras algunos llegan a estaciones de metro en donde puedes hacer combinación.

  • Q3
  • Q5
  • Q7
  • Q10
  • Q10 LTD
  • B15

SABER EXACTAMENTE LA RUTA HASTA MI HOTEL

En este caso te recomiendo a ojos cerrados que utilices siempre GOOGLE MAPS, siempre te da varias opciones para llegar a un punto, depende de ti, cuál quieras elegir.

Por ejemplo supongamos que vamos a ir desde el Aeropuerto JFK al hotel en donde nos quedamos las primeras semanas acá en NYC.

PASO 1

Abrir GOOGLE MAPS e ingresar el lugar de destino en la parte superior izquierda de la pantalla, acá debes seleccionar “JFK New York“.

PASO 2

Una vez que ingresaste la dirección del Aeropuerto, selecciona la opción “Cómo llegar” y agregas la direccion ó nombre del lugar al que vas, en este caso ingresamos el Hotel en donde nos quedamos las primeras semanas en NYC (Shoreham Hotel).

PASO 3

Automáticamente la aplicación te entrega rutas al lado izquierdo de la pantalla en donde solo debes seleccionar la que más te acomode y te muestra paso a paso como llegar a tu punto de destino.

PASO 4

Una vez que decidiste la mejor opción, puedes enviartela a tu celular para poder ir revisando si vas en la dirección correcta o no, sólo debes seleccionar el icono de celular en la parte superior izquierda.

Espero que las opciones que les mencioné les sirvan y puedan tomar una buena decisión y no se pierdan en el camino, así como yo espero llegar a buscar a mi mamá y hermana sin problemas jajajajjajajajajaja, ahí les cuento como me fue.

Cariños

Fer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s