BROADWAY : EL REY LEÓN

Desde que tengo memoria, cuando mis compañeros de colegio viajaban al extranjero siempre hubo dos cosas que quise hacer cuando tuviera la oportunidad de viajar, primero ir a Disney World que cumplí ese sueño hace unos dos años y fue maravilloso, llegué a hiperventilar en la entrada del parque….. hasta el dia de hoy Andrés me molesta, porque fue tanto que tuve que sentarme, la emoción de estar ahí era muuuuuuuuy grande, sobretodo que fuimos en época de navidad…FUE MARAVILLOSO, bueno y lo otro era poder ir a un musical de Broadway.

A mi mamá que le gusta el espectáculo, no el show como a mi, eso es otra cosa jajajajajjajajajajajja obviamente quería ir a ver una obra a Broadway, pero no cualquier obra, sino la más conocida y la más importante al día de hoy: EL REY LEÓN.

Yo creo que todos hemos visto la película y más de alguno se pegó un lloriqueo en el cine cuando muere el papá de Simba. Hace poco volvió a salir la versión actualizada de la película y con los avances tecnológicos y computacionales es increíble lo real que se ve, a pesar de ser una película animada, sin embargo, la obra es OTRO NIVEL.

Este espectáculo es uno de los más caros y por lo general sus entradas no tienen descuentos, a diferencia de otras que puedes ir el mismo día a las casetas ubicadas en Times Square para encontrarlas con descuentos que realmente valen la pena.

Nosotros compramos las entradas un día antes y lo hicimos a través de la PÁGINA WEB OFICIAL, acá encuentras el listado completo de las obras.

Vista de la página web para elección de fechas.

Una vez que ingresas a la sección de El Rey León, puedes elegir el día y te muestra los horarios de las funciones, por lo que es súper fácil para poder elegir. Nosotros sabíamos el horario en el que podíamos ir, ya que fuimos un día de semana, por lo que tenía que ser después del horario de oficina de Andrés, pero como queríamos pasear un poco antes elegimos el último horario disponible 20.00 hrs.

Cuando decidimos el día y la hora, debíamos elegir los asientos. Como nosotros éramos 4 personas hicimos la búsqueda de asientos para 4 Tickets, lo bueno es que automáticamente te busca la disponibilidad para la cantidad de asientos que elegiste uno al lado del otro. La foto es de referencia pero nosotros elegimos unos asientos justo en donde está apuntando el dedo.

Si te posicionas sobre los puntos azules te muestra el valor por asiento, pero también en la parte izquierda de la pantalla te muestra los nombres de las ubicaciones, su precio y si pones el mouse en la sobre ellos te muestra en la pantalla donde se ubican en el mapa, pero ojo que es POR ASIENTO.

Vista de la página web para la elección de asientos.

La fotografía muestra dos secciones, la más grande (parte superior) corresponde al primer piso, por lo que nosotros nos ubicamos en la penúltima fila del primer piso. La sección en la parte inferior de la foto corresponde a los asientos ubicados en el segundo piso.

El valor por ticket para estos asientos fue de $119 USD a eso debemos sumarle los IMPUESTOS que fueron en este caso $45.22 USD, por lo que en total cada ticket nos costó $164,22 USD, para no tener que ir a buscar los ticket físicos a algún lugar y que además TE COBRARAN EXTRA POR LA IMPRESIÓN, decidimos la opción de Eticket que te los mandan directo a tu correo.

PDF de confirmación compra tickets.

El lugar en donde se estrena la obra es a la altura del 200 West de la calle 45th ó puedes verla acá en el google maps, la ubicación es cerca de Times Square por lo que puedes recorrer y después irte directo a este lugar.

La Fran y mi mamá en la fila para ingresar al teatro.

Llegamos casi 40 min antes de la obra y tuvimos que hacer una fila no tan larga, deben tener ojo que fila hacen, porque para aquellos que pidieron entradas físicas, se hace otra fila para retirarlas ahí mismo y aveces la gente se confunde.

Antes de entrar te revisan las mochilas y carteras, en caso de tener bebidas, agua, comida… lo que sea comestible, debes comertelo rápido o botarlo, nos pasó que nos habíamos comprado un tonto sanguchito y lo tuvimos que botar…. aún me duele en el alma, pero bueno no hay gente más cuadrada que los gringos. Una vez dentro del teatro, te piden las entradas para dirigirte hacia la puerta que te corresponde, porque la cosa no es náh al lote, así que ellos te van a dejar a tu asiento.

Foto de los 4 en HD.

Como ven en la foto anterior hay una fila después que la nuestra que se ocupa para las personas con movilidad reducida, ya que no son butacas, son sillas.

Debo decir que cuando compramos las entradas pensé que íbamos a quedar lejísimo del escenario, pero para nada, a pesar de ser la penúltima fila se veía genial.

Vista desde nuestros asientos hacia el escenario.

De a poco fue llenándose el teatr, yo con más hambre que nunca y todavía choreada por el pan que había botado, por lo que fui a ver que vendían y desilusión para grande que me llevé… puras pringles y porquerías que no llenan nada… ni tocomples por último.

Unos 5 minutos antes de que empiece la obra, te dicen que NO PUEDES GRABAR NI TOMAR FOTOGRAFÍAS durante el show, además que tampoco puedes ocupar tu celular, ya que la luz desconcentra a los artistas y a la gente sapa como yo, que me desconcentro hasta con el pensamiento del de al lado mio…. lo encontré genial, porque no hay nada más desagradable que ir al cine y que la gente tome fotos a la pantalla o se ponga a chatear, les juro que no lo entiendo.

Así que empezó la obra a la hora estipulada, les juro que comenzó la función y me puse a llorar, obvio que de emoción, pero no puedo describir lo que sentí… la musica, los bailarines, la escenografía era una cosa INCREÍBLE, les aseguro que si van no se van a arrepentir y que vale la pena cada dólar que paguen…. éste sí que es show.

Estaba todo funcionando perfecto, pero NO FALTA EL WEON PORFIAAAAAAAAO. Dijeron que no se podía tomar fotos ni grabar y justo en el asiento de adelante mio la tipa se puso a grabar y puuuuuuuucha… PA’ QUE ME INVITAN SI SABEN COMO ME PONGO.

En fin, después de unos minutos vino el intermedio, así que….. obvio que reporté el incidente a las autoridades pertinentes jajajajajajjajajajajajajajajajjaj, así que le llegó un reto jajajajajajjaja del cual me alegro mucho, estas pequeñas cosas me alegran el día.

Tienda de recuerdos 1.

Durante el intermedio que fueron como 20 min, por lo general la gente va al baño, compra recuerdos, se toma fotos o compra comida.

Tienda de recuerdos 2.

Una vez que va a empezar la función suena una alarma y te avisan por alto parlante que debes volver a tu asiento.

El resto de la obra dura menos que la primera parte, pero la disfrutas tanto como la anterior, de verdad que no tengo cómo explicarles que tan increíble fue para mi la obra, a pesar de que no le tenía fe y que este tipo de actividades no son mis preferidas porque pierdo interés rápido y no disfruto estando tanto tiempo en un mismo lugar, pero se me pasó el tiempo volando y disfruté toooooodo.

Obvio que cuando terminó la obra salimos rápido para tomarnos unas fotos y a pesar de que eran cerca de las 22.00 hrs con tanta luz fuera del teatro parecía que fuese de día.

Vista hacia la calle desde el teatro.
No es nuestra mejor foto, pero acá estamos.

Después de tomarnos un par de fotos, nos fuimos a la casa, todo quedamos muy contentos con el espectáculo, que a pesar de ser completo en inglés mi mamá pudo entenderlo perfectamente, también ayudó que ella se supiese la historia, pero el montaje es TAN entretenido en sí que aunque hubiera sido en Ruso lo hubiéramos entendido.

Los Díaz Soriano

No cabe ninguna duda de que es uno de los mejores espectáculos a los que he ido, después de mi matrimonio sosi jajajajajajajjajajaja, pero es una experiencia que deben vivir, si no quieren gastar mucha plata, hay otras opciones, pero sin duda si tienen la posibilidad de asistir a algún show de Broadway lo van a disfrutar.

De verdad espero se entusiasmen y quieran verla cuando vengan a NYC, si quieren me invitan jajajajajajjajaja, feliz voy de nuevo.

Cariños,

Fer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s