EMPIRE STATE BUILDING

De todas las visitas que hemos recibido desde que estamos acá, nunca nadie vino tan preparado para los lugares que quería conocer y sin duda ninguno estaba tan emocionado por conocer todo lo que tiene para entregar esta ciudad… no sólo por la grandeza de NYC sino también por lo histórico y cultural.

Así que cuando mi papá supo que venía comenzó a preparar un listado de lugares que quería visitar durante su estadía en la ciudad y no solo éso sino también leyó, buscó y tomó recomendaciones de otras personas para no “perderse” de nada en este viaje.

Como la visita es durante uno de los meses más frío es NYC, venía asustado por las temperaturas que podría encontrarse, además de que nosotros le dijimos que el frío que hay acá es muy diferente al que podamos sentir en Chile, hay días durante el invierno que la sensación térmica llega a los -20º Celsius. Sin embargo, para suerte de mi padre (que nunca lo acompaña) le han tocado unos días increíbles, con temperaturas bajas, pero super soportables y días completamente despejados, por lo que dicen quienes llevan viviendo mucho tiempo acá es básicamente como estar en primavera, así que tanto para nosotros como para mi papá ha sido muy agradable.

El itinerario “tipo” que tengo para todas la visitas (ya les subiré un post con esto) lo modifiqué, ya que con el embarazo no puedo caminar tanto como quisiera y como mi papá viene por varios días, nos tomamos las visitas con más calma y creanme que es totalmente diferente cuando realmente puedes darle el tiempo a conocer la ciudad.

LO PRIMERO que quería hacer mi papá era subir a uno de los miradores famosos que tiene NYC, así que nuestro paseo comenzó a los pies del Central Park, frente al famoso Hotel Plaza para caminar por la más famosa y exclusiva de las avenidas de Manhattan, la 5ta Avenida. En esta gran avenida se encuentran dos de los más famosos miradores de la ciudad el “Top of the Rock” situado a un costado del Rockefeller Center y el “Empire State“.

Nuestra elección fue el Empire State, ya que no debes reservar un horario para subir, lo cual nos daba la flexibilidad para poder visitar otros lugares en el camino sin la presión de tener que estar si o si a una hora determinada, pero la verdad es que es a gusto del consumidor, ya que acá puedes correr el riesgo que exista una fila tan larga que tengas que esperar mucho rato para poder subir.

Como la suerte estaba de nuestro lado (COMO NUNCA) al llegar no había fila, estaba completamente vacío… me impresionó encontrar la ciudad vacía, como nunca antes la había visto (claramente es por la época del año), pero fue realmente agradable. Como estaba vacío el guardia nos indicó el camino para comprar los tickets en unas máquinas tipo cajero automático, ya que no habíamos comprado las nuestras por internet.

Nuestra elección fue comprar tickets para el mirador principal del piso 86, la entrada considera el acceso al museo interactivo ubicado en el segundo piso que te cuenta la historia del edificio desde su construcción hasta detalles técnicos como el funcionamiento de los ascensores.

Mi papá conversando con trabajadores del Empire State.

Como los gringos son secos para el show, montaron un museo interactivo a todo cachete, mientras vas caminando por un pasillo recrean la construcción del edificio con unas proyecciones mega reales de trabajadores, además de encontrarte con estas estatuas para tomarte fotos.

Este edificio fue el más alto durante 40 años hasta que se construyó la torre norte del World Trade Center (una de las torres gemelas) hasta que en el año 2011 fueron destruidas, pasando a ser nuevamente el edificio más alto de NYC, hasta que nuevamente fue sobrepasado por el actual observatorio del One World Trade Center en el 2012 y en la actualidad es el quinto más alto en la ciudad de New York. Lo que más me impresionó fueron las nulas medidas de seguridad para construir en altura en la época…. en mi vida podría haber trabajado así.

Una vez que terminamos el recorrido del museo (que es en un sentido solamente) llegamos a unos ascensores que te llevan al piso 80, les prometo que pensé que era un simulador y la verdad que en menos de un minuto llegamos al piso 80.

Al salir del ascensor de nuevo hay una persona que te señala el camino que debes realizar, sin embargo en este punto puedes darle la vuelta completa al piso y apreciar Manhattan desde el interior del edificio a traves de las ventanas.

Mi papá y de fondo downtown Manhattan.

Durante una de las vueltas nos topamos con una animación de King Kong tratando de ingresar al edificio tal como la película.

King Kong.

Acá puedes pasar el tiempo que desees, no hay un limite de tiempo para permanecer en la plataforma y una vez que estás listos te diriges a los ascensores con destino a la plataforma al aire libre del piso 86. La misma donde Chuck Bass decide esperar a Blair para proponerle matrimonio.

Chuck Bass en la plataforma del piso 86 del Empire State.

Al salir del ascensor te encuentras con una plataforma cerrada, unas bancas y baños, para salir al exterior puedes ocupar una de las dos puertas que encontrarás en las esquinas.

Nosotros tuvimos una suerte increíble, porque además de haber un par de personas no más de 15, el día estaba completamente despejado y no hacía frío ni viento, por lo que las condiciones eran perfectas para pasar un rato largo y agradable.

Mientras apreciaba la ciudad recordé que tenía que tomar un par de fotos jajajajjaja porque la verdad te abruma la cantidad de edificios que tus ojos intentan capturar, además de tratar de ubicar algunos lugares que ya has visitado, puedes hacerlo también con la ayuda de los típicos binoculares tan característicos.

Por lo menos estuvimos una hora, claramente yo me aburrí al ratito y me fui a sentar, pero mi papá se quedó observando la ciudad por varios minutos, así que le sacó provecho a la visita.

Sin lugar a dudas es un lugar que recomiendo que visiten, no solo por la vista ESPECTACULAR de la ciudad, sino también por el museo y la onda que tiene el lugar es increíble, lo que si… creo que me gustaría visitarla de noche para ver NYC iluminado, pero es una cosa personal…. cuando lo haga les recomiendo según mi parecer en que horario es mejor subir al mirador, pero les digo que vale la pena sobretodo si te gusta la arquitectura.

UBICACIÓN Y CÓMO LLEGAR

Si bien el edificio es visible desde varios lugares (por no decir de cualquier lugar), la dirección exacta es en la calle 34th con la 5ta Avenida.

La entrada para ingresar al edificio es por la calle 34th a la altura del 16 West. En el primer piso te encontrarás con un lobby que te dirige hacia unas escaleras al segundo piso, donde ya puedes comprar los tickets o imprimirlos para ingresar al museo interactivo.

VALOR Y TIPOS DE TICKETS

Para subir a los miradores tienen diferentes tickets y valores, los cuales puedes comprar por la página web oficial o directamente en el edificio.

  • Básico: Mirador piso 80 + Mirador piso 86 (plataforma principal)
    • Valor: Adulto 42 USD – Niño 36 USD – Senior 40 USD (todos los valores más impuestos)
  • Ticket Express: Te saltas la fila y Mirador piso 80 + Mirador piso 86 (plataforma principal)
    • Valor: Parte desde los 78 USD para cualquier visitante (todos los valores más impuestos)
  • Cubierta Superior: Mirador piso 80 + Mirador piso 86 + Mirador piso 102
    • Valor: Parte desde los 78 USD para cualquier visitante (todos los valores más impuestos)
  • Cubierta Superior Express: Te saltas la fila y tienes acceso a Mirador piso 80 + Mirador piso 86 + Mirador piso 102
    • Valor: Parte desde los 108 USD para cualquier visitante (todos los valores más impuestos)
  • Amanecer en el ESB piso 86: Puedes contemplar el amanecer desde el piso 86.
    • Valor: 114.81 USD para cualquier visitante (todos los valores más impuestos)
  • Amanecer en el ESB piso 102: Puedes contemplar el amanecer desde el piso 102.
    • Valor: 114.81 USD para cualquier visitante (todos los valores más impuestos)
  • Experiencia AM/PM Puedes contemplar la ciudad tanto de día como de noche durante un mismo día desde el piso 86.
    • Valor: Adulto 61 USD – Niño 52 USD (todos los valores más impuestos)

*Todos los tickets viene incluida la entrada al museo interactivo.

HORARIOS

El Empire abre desde las 8 AM hasta las 2 AM por lo que tienes varios horarios en que puedes elegir subirlo, sin embargo hay horarios en los que puede que esté muy colapsado (dependiendo de la estación del año) como el atardecer o en la noche.

IDIOMA MUSEO

En el museo al ser interactivo tiene la opción de varios idiomas, por lo que no debes preocuparte si no hablas inglés, toda la información se encuentra también en Español.

FOTOGRAFÍAS

Al ingresar al segundo piso lo primero que hacen es tomarte una foto con una pantalla verde, la cual después le agregan el fondo del Empire State, la verdad es que es una foto semi profesional, pero personalmente no pagaría por eso. Al finalizar el recorrido completo, antes de salir del edificio te encuentras con una pantallas en donde puedes seleccionar tu fotografía y comprarla si es que así lo quisieras o si sales muy bien.

Nunca antes había ido a alguno de los miradores más famosos en NYC, ya que estaba esperando que alguna de mis visitas quisieran visitarlo. Mi papá fue el gran ganador de este viaje, ya que además de mi compañía el clima y la estación nos ayudaron mucho a poder disfrutar de este precioso lugar.

Si bien la entrada no es barata, te recomiendo visitarlo o algún otro que esté en tu lista, ya que podrás dimensionar Manhattan en su enormidad.

Cariños,

Fer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s