PROBANDO HAMBURGUESAS EN NYC – TABLE FOR TWO (TimeOut) Parte II

Había dejado super botada esta entrada, pensar que estas visitas las hicimos hace casi un año y recién estoy escribiendo la reseña.

Como les contaba en la primera parte de este post (ver acá) , la mejor forma de conocer una ciudad es a través de su comida y como recién habíamos llegado a la ciudad y un colega de Andrés le regaló estas tarjetas de descuento para probar hamburguesas en diferentes lugares de NYC.

En una ciudad tan cara como NYC, existen aunque no lo creas varias opciones si es que eres busquilla o tienes BUENOS amigos, que te pasan datos.

PETER MCMANUS CAFÉ

Me acuerdo que nos pusimos de acuerdo con Andrés de encontrarnos en este lugar ya que quedaba en el sector de Chelsea, así que nos quedaba a mitad de camino a los dos.

El lugar es un pub Irlandés y tiene un look como fuente de soda Chileno, me encantó y tiene mucha historia, es un bar que partió como un local familiar en 1911 y está abierto todos los días del año. Han filmado varias películas en este lugar, por lo que si vas quizás puedas reconocerlo.

Además de ser un lugar conocido por su historia y cervezas, ha sido ganador dos veces del premio de la batalla de las hamburguesas, por lo que sí es denominado el “Rey de las hamburguesas en NYC” dos veces…. había que probarlas.

Como llegué un poco antes pedí una bebida y a Andrés le pedí una cerveza, me senté en la parte posterior del local donde tienen unas butacas para comer, ya que en la parte delantera se encuentra el bar y no era muy cómo para come. El lugar estaba con gente, pero de apoco se fue llenando el bar, ya que acá tienen la costumbre de “carretear” inmediatamente después de la oficina, no como nosotros que salimos tipo 11 recíen al pre jajajjajajajaja.

Mientras esperaba que llegara Andrés pude ver unos partidos del US Open, ya que los estaban transmitiendo en la tele y como nosotros teníamos entradas para la final ( ver post acá ) teníamos que cachar por último quienes estaba quedando como candidatos jajajajajjajajaja.

Una vez que llegó Andrés se tomó al seco la cerveza…. según él se vino caminando jajajajajjajajajajajajaj, mientras yo revisaba las opciones de la carta.

Para ser honesta no tenía muchas ganas de comer hamburguesa así que me pedí una ensalada griega… NUNCA ANTES VISTO jajajajjajajjaja, pero debo decir que fue la mejor opción en ese momento, claro que ahora viendo las fotos, me haría chupete la hamburguesa.

La ensalada estaba fresca, tenía abundante pollo y la salsa griega….. DELICIOSA, además era un plato bastante generoso, por lo que quede bien agradecida jajajjajaja.

Andrés en cambio se pidió una hamburguesa clásica, las papas fritas eran las típicas congeladas, por lo que no hay que entrar mucho en detalle, los otros condimentos eran lechuga, tomate, queso cheddar y tocino… tampoco mucho que agregar, sin embargo la carne de la hamburguesa estaba muuuy rica, se notaba casera y bien cocida.

La verdad quedamos bien contentos con la comida, la hamburguesa es por sobre el promedio, está bien preparada, pero la verdad nos dejó con la sensación de que quizás no elegimos la correcta, pero sin duda es un local que deben visitar.

NORTHERN BELL

Para visitar este local, decidimos dejarlo para el fin de semana, ya que se encuentra en el vecindario de Brooklyn y no habíamos tenido la oportunidad de pasear por ahí, así que estábamos bien entusiasmados porque aprovecharíamos de recorrer.

Para llegar es muy fácil, nosotros decidimos ir en metro y al bajarnos nos encontramos con un barrio con mucho estilo, super bien cuidado y una diversidad… da la sensación de estar caminando por Barrio Italia, una cosa así para que se lo imaginen.

Cuando llegamos al local nos encontramos con un estilo bien sureño y la verdad que nos gustó mucho, como el día estaba bonito decidimos sentarnos en las mesas ubicadas en la parte trasera.

Al poco rato de sentarnos nos trajeron agua con hielo y las cartas para comenzar a elegir. La persona que nos atendió fue super amable, de dio el tiempo para explicarnos sobre el local y de lo que hacen…. sus salsas y cervezas son artesanales, por lo que nos hizo un par de recomendaciones que resultaron ser bastante buenas.

Andrés decidió probar una de las cervezas artesanales y yo por supuesto no cambio mi coca zero por nada del mundo.

Para comenzar como íbamos con un poco de hambre decidimos pedir un picoteo. Los nachos eran un tipo de papas tika sin mucha gracia la verdad, pero con la palta no hay nada que no mejore, así que la hicimos chupete…. a pesar de que la palta no es tan sabrosa como en Chile.

Las opciones de la carta no solamente ofrecían hamburguesas, habían costillas ahumadas y ensaladas, claramente decidimos probar las hamburguesas.

Nuestra opción fue la tradicional lechuga, tomate, queso cheddar, tocino y pepinillos, con una salsa adicional picante y déjenme decirles que estaba OTRO NIVEL, la porción de papas fritas que venía incluida era muchísima, incluso no pude terminarla con el dolor de mi alma.

Lejos esta fue la mejor que hemos probado desplazando a la hamburguesa que probamos en el primer lugar en Manhattan y además de ser mejor el precio es bastante más barato.

Si bien el local está ubicado en el barrio de Williamsburg está un poco lejos de la parte más turística, pero una caminata por el sector sirve para conocer y quizás encontrar más de alguna tienda de interés y llevarte un recuerdo.

La verdad es que este regalo fue uno de los más aprovechados, ya que no solo nos sirvió para agrandar el paladar, sino también para conocer un poco la ciudad, así que estamos muy agradecidos de Martín.

Les recomiendo que si andan de visita por acá pasen a alguno de estos locales, ya que por una buena razón están incluidos en el programa de descuentos de la revista TimeOut, además pueden visitar su página web por si hay otras recomendaciones que puedan servirles ( acá ), ojalá disfruten tanto como nosotros y se vayan con unos kilitos demás ajajajajajajajjaja.

Nuestro top 1 fue éste último lugar, definitivamente volveremos.

Cariños,

Fer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s