PRINCETON – NEW JERSEY

Ok, debo admitir que lo primero que se me viene a la cabeza con este nombre es la Universidad de Princeton y a ustedes?. Lo pregunto porque siento que no soy la única ignorante jajajajajajajajajajja o eso espero.

A pesar de saber que existía la Universidad, no tenía idea dónde quedaba, tampoco que hay un pueblo con ese nombre y menos que quedaba en el mismo estado en el que vivimos y tan cerca de nuestra casa.

Como mi mamá se vino de Chile conmigo, quería sacarla a conocer algún lugar fuera de lo común, porque lo demás ya lo conocía, así que mientras investigaba sobre lugares para visitar cerca, encontramos la ciudad de Princeton.

Si bien para llegar es bastante amigable y fácil, decidimos arrendar un auto para sentirnos más cómodos (COVID) y además porque llevar a una guagua implica llevar la mitad de la casa jajajajajjaja. Así que decidimos arrendar un auto sedán, ya que seríamos los 3 más la Rafi.

Como pueden ver aún quedaban rastros de la gran nevazón que hubo hace unos días atrás y se puede ver el gorro que se me cayó al suelo jajajajajjaja.

Decidimos salir “temprano” para aprovechar el día, ya que como es invierno la luz se va temprano, así que tipo 11 ya estábamos arriba del auto, camino a Princeton.

El pueblo se encuentra en el estado de Nueva Jersey, a una hora desde nuestra casa y ciudad equidistante entre Nueva York y Filadelfia. Es una opción perfecta para quienes quieren recorrer más allá de Manhattan por el día.

Posee no más de 30.000 habitantes y acá es donde reside oficialmente el Gobernador del estado desde el año 1945 , aunque la capital de NJ es Trenton (les sonará a los fanáticos de “The Office”)

A medida que íbamos entrando en el pueblo estaba cada vez más enamorada de éste, las casas eran preciosas, además que el estar todo nevado le daba un toque mucho más hermoso a tooooodo.

El pueblo tiene un estilo muy Europeo o esa sensación me dio a mí, ahora ustedes a través de las fotografías podrán opinar si les parece o no.

En medio de estas casas nos topamos con el Estadio de la Universidad y pensamos que esas casas podrían ser de profesores, pero la verdad es que es de gente que no tienen relación directa con la Universidad.

Sin tener mapa o un destino en mente, comenzamos a pasear por la calles y disfrutar de las hermosas casas, decoraciones navideñas y por supuesto la nieve.

Pensar que este sitio no está a más de una hora y media de Manhattan en auto, es una opción para varias familias que desean vivir con muchísimo más espacio del que pudieran optar en Manhattan, en un lugar precioso, con naturaleza, lejos del ruido de la gran manzana (y sus precios de arriendo), pero con la conectividad inmediata en caso de trabajar o requerir de algo de ella.

Mientras recorríamos la ciudad, nos encontramos con un cementerio al aire libre detrás de una iglesia, me pareció ver mayoritariamente apellidos italianos, no sé la verdad si este pueblo alguna vez fue mayoritariamente poblado por descendientes italianos o fue solo una coincidencia. Estaba muy lindo con la nieve, así que me bajé a tomar un par de fotografías.

Todo iba perfecto hasta que la Rafi no quiso seguir en la silla del auto y empezó a llorar como loca, decidimos intentar buscar un lugar para estacionarnos, pero antes de buscarlo mi mamá tomó en brazos a la Rafi y tuvimos que detenernos ahí mismo antes que nos sacaran un parte.

Afortunadamente quedamos a una cuadra del campus principal de la Universidad de Princeton. Menos mal porque sino me hubiera enojado más de lo que ya estaba jajajajjajajja mi pobre mamá por tratar de ayudarnos la reté, pero bueno acá de verdad son cuáticos con lo de las guaguas y la silla del auto (Es ilegal sacar a los bebes de las sillas de los autos cuando están en movimiento y te sacan multas)…… y para qué vamos a andar con cosas yo igual soy cuática.

Para los que me conocen saben que soy fan a morir de mi universidad, la hermosa Federico Santa María y en temas de arquitectura es por leeeeeeejos la más preciosa de todo Chile y el mundo entero, en segundo lugar está Hogwarts y de ahí el resto…. PEEEEEERO después de conocer Princeton CON NIEVE, ojo que la nieve es un plus, debo decir que PRINCETON desplazó a Hogwarts.

Universidad Técnica Federico Santa María.
Fuente: Wikipedia

De partida el campus empieza casi que al lado de la verdulería de la equina, algo similar a la entrada de la Santa María por Placeres, solo que acá no hay ningún guardia pidiendo la credencial o la tía de los alfajores en la parada de la micro.

Nosotros ingresamos por un costado del campus y nos topamos con una pareja que estaba tomándose fotos mega producidas con fotógrafo profesional y todo. Mi única preocupación era que la señora estaba embarazada y estaba super desabrigada, con el frío que hacía yo hubiera tenido congelada la sonrisa, pero antes muerta que sencilla jajajajajajajajjaja.

Como nos habíamos enojado con mi mamá o mejor dicho como la había retado nos fuimos a diferentes ritmos, lo que me dio tiempo de poder pedirle al Andrés que me tomara fotos….. ERROR! No sé si fue porque me había peleado con mi mamá o qué, pero no era mi mejor día y me fui amorrada porque no salí bien en ninguna. El lugar era tan hermoso que de verdad quería tener una foto ahí.

Que pena no haber podido ver la vida universitaria en su esplendor, porque me imagino lo entretenido que debe haber sido estudiar ahi, en ese lugar tan precioso.

Los edificios eran majestuosamente imponentes, con unas fachadas hermosas, perfectamente cuidadas y todo muy limpio.

A lo largo del camino te encuentras con obras de arte, monumentos, esculturas y edificios cada vez más hermosos.

Mientras recorríamos el campus, que por lo demás es de acceso libre, nos topamos con un par de turistas, unos dos o tres estudiantes y eso sería, estaba bastante vacío el lugar.

En un momento se nos pasó el enojo con mi mamá jajajajjjajajaja y justo nos encontramos con la entrada principal del campus. Nos quedamos ahí un rato para tomarnos fotos y apreciarlo.

Déjame decirte que muy lindo se ve con nieve la entrada, pero le falta mucho para ganarle a la fachada de la USM….. y con la vista que tenemos al Mar, a Valparaíso y Viña…. naaaah! No me convenció tanto, aunque la nieve le sumó varios puntos sí. Pero me sigo quedando hasta el fin de los tiempos con mi preciosa Universidad. Sansana hasta la muerte…. porque pucha que la sufrí jajajajajajajja.

Pero dejando de lado la competencia, es un lugar precioso para ir de visita por el día, tan cerca de NYC que de verdad parece imposible, si tienes tiempo y quieres conocer una de las universidades más importantes del Mundo, vale totalmente la pena pegarse una escapada.

Datos curiosos: Acá han nacido, vivido y/o estudiado Albert Einstein, John Lithgow y Christopher Reeve; y algunas escenas de películas como A Beautiful Mind, I.Q., Across the Universe y Transformers: Revenge of the Fallen se filmaron en la universidad.

¿CÓMO LLEGAR?

  • TREN

Me encantaría haber podido ir en tren para vivir la experiencia, pero los tiempos no son los adecuados para hacerlo, al menos para nosotros no fue una opción. Puedes tomar el Amtrak desde NYC y el NJ transit si partes desde New Jersey.

  • BUS

Línea 100 (NJ Transit) que conecta el terminal de autobuses de Port Authority con Princeton Junction y líneas 100 y 600 de la compañía Coach USA (Suburban Transit) 

Cariños,

Fer.

2 comentarios en “PRINCETON – NEW JERSEY

  1. Fuimos con Francisco e Inés para juntarnos con unos amigos de La Serena

    Jesus Chirino Peralta 56-51-2274300 +56-9-98429995 Prat 260, La Serena Skype jesuschirinoperalta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s