Cuando llegamos de vuelta a NY hice una cantidad de panoramas para poder aprovechar las vacaciones de Andrés, ya que estaba a la espera de algunos documentos que debían ser revisados antes de poder entrar a trabajar al banco.

Yo jurándome que me las sé todas…..como siempre, no revise bien la dirección, porque según yo sabía perfecto donde era, pero NOT!…. no era donde yo creía, sin embargo como estábamos de paseo, lo tomamos como una señal jajajajajajjajaja así que nos fuimos caminando por el borde del Río y disfrutamos del paisaje, porque ese día tuvimos un hermoso día soleado.

Como nos bajamos lejos, el hambre comenzó a aparecer durante la caminata, por no decir que después del desayuno ya tenía hambre jajajajajajajjajajaja.

Little Island se encuentra a unos pasos del famoso Chelsea Market, por lo que decidimos pasar primero por ahí para almorzar. No era nuestra primera vez en este mercado, pero nos habían recomendado muchísimo visitar un lugar en específico “Los Tacos Nº1”, así que por lo menos ya sabíamos directamente donde ir, porque la verdad es que personalmente yo colapso con los patios de comida y con toda las opciones que puedes encontrar, que por lo demás las quiero probar todas (not ok!).

Apenas llegamos notamos que había una fila larga, pero tolerable/razonable jajajajajjaajjajajajajajaj, el primer indicio de que era un buen lugar.

El local es un puesto muy muy ondero, realmente es como me imagino que son los locales en México, algo bien rústico, pero bien mantenido. Antes de llegar al mesón para ordenar, vimos la carta que la tienen a la vista en carteles gigantes, por lo que se nos hizo fácil poder elegir, además que al no tener tantas opciones es muchísimo más rápido. Debo decir que la fila se hizo corta en un rato, es increíble como son de rápidos para tener tu pedido listo, así que en un par de minutos nos tocó ordenar y pasar directamente al sector en donde te entregan tu orden.

En este sector te atiende cualquiera de los caballeros de la cocina y lee tu pedido en voz alta, lo único que te pregunta es en que tipo de tortilla quieres el taco, puede ser de maíz o de harina. Nosotros preferimos nuestros tacos en tortilla de harina, la verdad es que la de maíz podrá ser rica, pero se desarma mucho, además que había que alimentar a la Rafi y eso podía ser un completo desastre.

Nuestra elección fue: 4 tacos y 1 quesadilla, los tacos fueron de carne, pollo y CACTUS, obvio que Andrés fue quien probó esta opción porque si yo soy mala para probar cosas nuevas….. con el embarazo es peor, además pedimos unos chips y guacamole, que terminó siendo el plato preferido de la Rafi. Debo decir que son muuuy ricos y sabrosos, pero para nosotros que somos buenos para comer, fue poquito, quizás me hubiese pedido 3 tacos y los chips para compartir, pero vale totalmente la pena pasar a comer algo acá si andas por el sector.

Una vez con la guatita listailor, nos fuimos a nuestro destino final. Nos tomó no mas de 3 minutos llegar al inicio del parque, que gracias a Dios está habilitado para gente con necesidades especiales y coches, porque tiene una estructura muy complicada para que alguien con dificultad pudiese subirla sin la ayuda de rampas (yo la muy ignorante, pensé que se decía ramplas).

Este hermoso parque es gratuito, se inauguró el 21 de Mayo del 2021, fue diseñado por Thomas Heatherwick y financiado principalmente a través de Barry Diller y la fundación de la familia Diller-Von Furstenberg a través de una donación filantrópica al Hudson River Park. A mi parecer, es como si se hubieran inspirado en las catedrales de mármol del sur de chile para la estructura.

Para entrar al parque no necesitas entradas los días de semana, durante el fin de semana antes de las 12.00 PM tampoco, pero si quieres visitarlo después de ese horario necesitas sacar unos tickets por la pagina web GRATUITOS, por lo que te recomiendo ver el clima antes y revisar si vas a necesitar o no sacar los tickets, además de revisar el horario del parque porque no siempre es a la misma hora, depende de la estación y si es feriado o no.

Además puedes revisar si hay algún evento o no el día que quieras visitarlo, ya que el parque cuenta con un anfiteatro con vista al Hudson y a New Jersey, en donde puedes encontrar obras de teatro y presentaciones musicales.

Al llegar a la entrada tienes el espacio perfecto para tomarle unas fotos y apreciar la belleza de la arquitectura sobre el Río, si vas solo, definitivamente pídele a alguien que te tome una foto.

Nosotros entramos por el costado derecho del parque, según yo es más la salida, pero nadie nos dijo algo. En fin, por cualquiera de los dos lados llegas al mismo lugar, una explanada con sillas y quitasoles para sentarse a comer, ya que existen un par de carritos de comida (no más de 4) y es solo comida saludable ajajajajajjajajaj si es tu opción bkn, si eres de los míos, llévate una cosita para comer o come antes. En esta explanada, la verdad que no hay mucho espacio para nada más que las sillas para comer, que tampoco son tantas y un poco de areas verdes.

Decidimos caminar y ver donde nos llevaba, no vimos ningún mapa, ni tampoco nos entregaron uno en la entrada, eso si hay un mapa grande cuando entras para que puedas organizar el paseo de manera eficiente, además hay varios guarda parques a los que puedes preguntarles en caso de estar perdido…. aunque tampoco es un lugar graaande, pero uno nunca sabe jajajajajajajja.

Como íbamos con coche decidimos usar las rampas, de todas maneras hay escaleras por las que puedes llegar más rápido a los miradores que vas encontrando y a los juegos didácticos que están instalados en el camino un poco antes de llegar al mirador principal en la parte más alta. Si usas la rampa fíjate en qué hay varias paradas donde puedes ver diferentes edificios importantes de la ciudad de NY, como el World Trade Center y Empire State entre otros.

Al llegar al mirador principal nos encontramos que estaba lleno, pero la gente fue desocupándolo de apoco para que el resto pudiéramos disfrutar de la visita maravillosa al downtown, al río y a la ciudad de HOBOKEN, es ideal para tomarse fotos, sobre todo para ver el atardecer desde ese punto.

Debo mencionar que si vas con alguien mayor, no es muy amigable, ya que si bien puede usar la rampa no hay muchas estaciones en donde pueda sentarse a tomar un respiro o descansar, así que ojo ahí.

Cuando bajamos decidimos ir a otro de los miradores en otra esquina, esta vez era en dirección a la ciudad, lo mismo que en el camino anterior, no hay mucho lugar para descansar, ni tampoco para que se junten muchas personas. En donde si puedes descansar en caso de no haya ningún evento es en el anfiteatro que está a mitad de camino.

Debo decir que me gusto mucho el lugar, desde el punto de vista fotográfico, tiene muchas estaciones en donde puedes tomar muy lindas fotos de la ciudad y sus edificios, o del sol reflejándose en el Río, ahora si eres de las personas que aman la arquitectura, sin duda es un lugar que debes visitar, es maravilloso, pero mi recomendación es que si quieres ir con niños, la verdad no es un lugar muy amigable, porque los espacios verdes para jugar no son muchos y casi todo esta restringido, además que los caminos son estrechos, pero esa fue mi impresión.

De todas maneras es un lugar muy lindo y único para visitar si estas de paso por NYC, además que es gratuito… QUE MEJOR? porque son pocas las opciones gratuitas que existen por acá.

Espero que te guste y puedas tomar bellas fotografías.

Cariños,

Fer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s