Este paseo ha sido uno de los más entretenidos y esperados del ultimo tiempo. Hace mucho que quería visitarlo, pero lamentablemente no habíamos podido estar para Halloween o no quedaban tickets disponibles.

Este año nos propusimos hacer más salidas aunque fueran cortas, para tener un par de actividades fuera de la casa y con Rafi. La verdad que se ha vuelto un poco complicado salir de paseo, pero nuestro propósito del 2021 fue tener un par de paseos planificados como familia y este fue por lejos uno de los mejores del año.

Ahora, lamento mucho tener que subir este post con tanto tiempo de atraso, pero comprenderán que con un toddler y embarazada, la mudanza, los viajes y el día a día, se me hace un poco difícil encontrar las ganas y el tiempo para escribir.

Si no conoces de lo que estoy hablando acá te explico un poco.

Cada otoño y por motivo de la celebración de Halloween (17 Septiembre – 21 Noviembre), miles de calabazas son talladas a mano para iluminar dos locaciones especificas en New York. Esta producción está a cargo de Historic Hudson Valley, una organización educativa sin fines de lucro respaldada por generosas contribuciones de individuos, fundaciones, corporaciones y agencias gubernamentales. 

La producción cuenta con más de 7.000 linternas de calabazas talladas a mano por los artesanos de la zona. Estas calabazas son distribuidas y arregladas de tal manera que crean figuras, fantasmas, linternas e incluso al jinete sin cabeza. La atracción del 2021 fue la estatua de la libertad.

Las locaciones se encuentran lejos de Manhattan, por lo que debes llegar en auto o en tren. La más famosa de todas es la ubicada en Van Cortlandt Manor (Hudson Valley), la otra locación se encuentra en Old Bethpage Village Restoration (Long Island). En ambos lugares se encuentran espectaculares exhibiciones al aire libre y cuando digo espectaculares…. no les hago justicia. Las exhibiciones son diferentes a medida que vas recorriendo el circuito y cuentan con completa iluminación sincronizada y una banda sonora original….es de verdad una cosa INCREÍBLE.

Para cuando quisimos comprar los tickets, no quedaban libres para el horario ni fecha que podíamos ir, ya que al encontrarse lejos, debía ser después del horario de oficina y un día viernes, además que tampoco podía ser tan tarde por el horario en que Rafi se va a dormir, por lo que decidimos buscar un día pasada la fecha de Halloween y en la locación de Long Island.

Al comprar los tickets, te recomiendan llegar unos minutos antes, no mucho, ya que al ser con horario, no te dejan entrar hasta unos 10 minutos antes, lo mismo pasa para poder estacionar tu auto. El parking de estacionamiento se habilita unos 10 minutos antes de que sea tu horario, por lo que no vale la pena llegar con tanta antelación.

Al llegar nos dimos cuenta de que estaba lleno de familias con niños de la misma edad de Rafi, todos con coches por supuesto, porque la verdad que con el clima es imposible llevar a un niño todo el camino sin mucho abrigo.

Justo antes de entrar hay unas personas que te recomiendan usar los baños, porque son los únicos que hay en todo el recinto y el tour dura aproximadamente una hora, por lo que es recomendable pasar antes de empezar.

Una vez ingresando, te piden el ticket electrónico y comienza el circuito. La verdad es que es un circuito único y durante todo el camino vas a encontrar voluntarios que van guiándote y evitando que cruces o sobrepases el camino.

Acá les dejo algunas de las fotos, que no le hacen justicia a lo espectacular de las obras.

Les prometo que veo las fotos y vuelvo a entusiasmarme con el paseo, mi recomendación es hacerlo no tan tarde porque el frio que hace en esa fecha es duro o bien ir bien abrigados. Lo otro que puedo recomendarles es ir día de semana, de esa forma no van a toparse con tantas personas y van a poder hacer el recorrido tranquilamente, además de tener tiempo y espacio para tomarse fotos y visitar la tienda de recuerdos al final del recorrido.

Los valores de las entradas son de $20 USD para los adultos de lunes a viernes, los sábados tienen un valor de $25 USD, los niños mayores de 3 años pagan entrada $17 USD de lunes a viernes y sábados $20 USD. Todas las entradas puedes compararlas en la pagina web directamente (acá).

Como recomendación, comprar la entrada por internet, programarse con anterioridad, ya que es lejos y dura un periodo de tiempo esta exhibición y finalmente comprarlas lo antes posible porque realmente se agotan rapidísimo.

Este paseo es sin dudas uno de los mejores para realizar en la época de Halloween para salir de lo habitual. La verdad es que incluso Rafi disfrutó del paseo, que para su edad no cachaba mucho, pero las luces y las formas le llamaron mucho la atención. Al ser un trayecto fijo no tienes mucho por donde perderte, por lo que generalmente te toma una hora en hacer el recorrido completo tomándote el tiempo para las fotos y leer cada una de las puestas en escena, ahora el frio ayuda mucho a que lo hagas mas rápido jajajajajajajjaja, pero sin duda Andrés y yo fuimos quienes más lo disfrutamos. De todas maneras si tenemos visitas cerca de estas fechas los llevaremos a conocer esta experiencia.

Espero se animen y lo visiten.

Cariños,

Fer.

Deja un comentario